Mick Schumacher podría estar fuera de la academía de pilotos de Ferrari para el siguiente año.

El mercado de pilotos aparentemente hace un nuevo movimiento, esta oportunidad el piloto de la escudería Haas perteneciente a la academia de jóvenes pilotos de Ferrari aparentemente podría terminar fuera del contrato de Ferrari y fuera de la escudería de “manera natural” para el fin de esta misma temporada.

De momento este piloto continúa dentro de la escudería de Haas, pero su renovación se ha prolongado de manera indefinida y comienzan a oírse rumores de la llegada de Antonio Giovinazzi a este equipo para 2023, dejando fuera al piloto alemán de la escudería. Quien podría comenzar a buscar su destino fuera del protectorado de Ferrari.

De acuerdo con los rumores que comienzan a existir, las posibilidades de asenso para Schumacher se centran principalmente en Williams junto a Alexander Albon o Alpine, junto a Esteban Ocon. Siendo el asiento de Alpine un asiento competitivo para el piloto alemán y para que este demuestre de lo que es capaz después de que la escudería francesa perdiera a Fernando Alonso y Oscar Piastri.

Foto de: SvenSimon/picture alliance.

Por ahora no se conoce el destino del piloto alemán, pero esperamos que se resuelta pronto para el bien de su carrera y el mercado de pilotos, pues este año ha tenido un crecimiento enorme como piloto en la categoría permitiendo a este mejorar y lograr sus primeros puntos dentro de la Fórmula 1.

Schumacher fue considerado en su momento como un potencial piloto para el equipo Ferrari, pero las posibilidades de ascenso de poco se han disminuido al ser completamente improbable con la situación actual del equipo. Con Charles Leclerc y, más recientemente, con Carlos Sainz, con contratos a largo plazo, es obvio que no hay ningún asiento disponible en el horizonte para Schumacher en el equipo oficial italiano.