La segunda parte de las sanciones en parrilla de la Fórmula 1 para el GP de Italia 2022.

El día de ayer anunciábamos que la parrilla del Gran Premio de Italia contaría con sancionados debido a los cambios de piezas de motores y algunas subsecuentes. Ahora se ha ampliado la lista de pilotos que penalizarán para el GP de Italia 2022.

Para esta cita se tiene confirmada la sanción de Sergio Pérez con el cambio de motor y caja de cambios en el piloto mexicano. Así como el de Carlos Sainz, originalmente contaba con 15 puestos de sanción, confirmando más cambios hace poco haciendo que este deba largar desde lo más bajo de la parrilla junto a Hamilton, algunos de los cambios que sufre es que pasará de usar una cuarta unidad de potencia a una quinta, además de una caja de cambios nueva. De la misma manera, se da a conocer que Yuki Tsunoda también realizará cambios en su unidad de potencia para montar la número 4 de esta temporada.

Además, a Yuki Tsunoda se le han impuesto 10 puestos de sanción en la parrilla del domingo, tras acumular 5 amonestaciones que conllevan a esta sanción, esto le ha dejado mal parado para la carrera del domingo, aprovechando este hecho AlphaTauri aplicará sanciones de parrilla adicionales al piloto japonés.

Una sorpresa inesperada es la nueva sanción en parrilla para Max Verstappen, quien cambia de unidad de potencia para este fin de semana tras la carrera en Spa y Zandvoort. dejándole 5 puestos de parrilla como sanción por este cambio. De Bottas y Hamilton se confirma que Bottas tendrá que largar con 15 posiciones de sanción, mientras que Hamilton largará desde el fondo de la parrilla a causa de esas sanciones.

De esta manera la parrilla se acomoda a ser nuevamente interesante de cara al domingo con las sanciones en parrilla de muchos pilotos de punta. Dando una oportunidad de ver de qué son capaces de realizar desde lo más bajo en busca de ganar la carrera y podios.

Con la penalización de sus rivales inmediatos en la parrilla, las posibilidades de Charles Leclerc de ganar su segundo Gran Premio de Italia en casa de Ferrari, aunque las penalizaciones de Sainz, Pérez y Hamilton han permitido a Verstappen un camino más fácil hacia el frente.