Finalmente Audi ingresa a la Fórmula 1 para 2026.

Los rumores se han concretado, después de esperar y esperar hechos que nunca sucedieron con Porsche y su asociación con Red Bull, que por supuesto no dieron sus frutos, hace unos días en este portal comentábamos la posibilidad de que entrase Porsche con Sauber, por medio de la compra de la misma manera, hoy se ha concretado ese rumor, si bien no de la manera que se esperaba pero se ha concretado su entrada.

Para la temporada 2026, con la entrada del nuevo reglamento técnico de la FIA sobre la Fórmula 1, llega un nuevo equipo y proveedor de motores a la categoría, con esto Audi se interesa en las regulaciones del reglamento 2026 que planean hacer más eficientes y menos contaminantes los motores.

Recordemos que este reglamento sostiene que toda fuente de energía para estos autos deberá ser 100% sostenible, lo que significa que con este cambio se espera que sea mucho más competitiva la forma de lucha. En este sentido grupo Volkswagen ha mencionado su interés en cumplir lo necesario para la Carbon Net Zero 2030 de la Fórmula 1.

Audi F1 en la presentación de su modelo para la Fórmula 1.
Fuente. F1.com

En que equipo debuta

Para sorpresa de todos, esperábamos que la confirmación de entrada este mismo inicio de fin de semana diera por finalizada la relación Alfa Romeo – Sauber, lo que supondría el plan perfecto de entrada para Audi de poder luchar junto a un equipo que ha visto a campeones debutar, finalmente hemos conocido que las intenciones de entrada de Audi son como motorista y no tiene aún un equipo con quiero lo hará para 2026.

Por lo cual estamos atentos a los próximos anuncios que pueden significar plenamente la entrada de Audi a un equipo de la categoría.

Finalmente mencionaron durante esta conferencia de prensa que están comenzando ya el desarrollo dentro de las instalaciones de Audi en Neuburg, Alemania, lo que sabemos es poco realmente pero de ya haber iniciado las pruebas quiere decir que los motores están siendo desarrollados al menos desde hace un año.

Fuente.
Fórmula 1