Los líderes del campeonato y otra lista de pilotos penalizarán para el GP de Bélgica.

El Gran Premio de Bélgica supone el inicio de una recta final del campeonato, de esta manera equipos hacen sus primeros movimientos para llegar de la mejor manera para el final de la temporada, de esta manera Max Verstappen líder indiscutible del campeonato ha confirmado cambios en la unidad de potencia relegándolo al final de parrilla.

Charles Leclerc realiza los mismos cambios y por este motivo penalizará por este motivo en el fondo de la misma. Que los dos pilotos de la punta penalicen es indispensable para encarar la recta final del campeonato.

Los cambios que realizará Red Bull será en un nuevo motor, turbocompresor, MGU-H MGU-K, batería y centralita electrónica, por su parte, Ferrari montará un motor nuevo además de una MGU-K y una batería además de una caja de cambios nuevas para afrontar la recta final.

Junto a ellos largarán Lando Norris, Esteban Ocon y Valterri Bottas, pilotos que también penalizaran por cambios en sus motores. En el caso particular de Norris y Ocon serán cambios con un nuevo motor, turbocompresores, centralita y cambios en el MGU-K y almacén de batería.

Bottas por su parte montará un nuevo motor además de un turbocompresor, caja de cambios y MGU-H, Mientras que Mick Schumacher posiblemente acompañará el pelotón de abajo con cambios en la centralita y caja de cambios.

No descartamos añadir más pilotos que se darán a conocer en otro artículo. Por ahora estos son quienes largarán desde abajo.