Max Verstappen vence en el Gran Premio de Bélgica, Sergio Pérez apunta segunda posición y con ello segunda plaza en el campeonato de constructores, Carlos finaliza el podio y Ferrari cada vez más complicada.

El Gran Premio de Bélgica ha sido completamente una locura, una largada que planeaba ser una carrera espectacular para la Ferrari de Carlos Sainz y el Red Bull de Sergio Pérez, largada que se veía en peligro con un Fernando Alonso y Lewis Hamilton en la segunda fila. Al momento de iniciar Checo perdería posiciones con Alonso, Hamilton y Russell.

Posición que recuperaría en curvas posteriores después de que este venciera a Russell con un motor superior en todo sentido y de que Fernando Alonso y Lewis Hamilton tuviera un toque que le costaría a este último la carrera pues su motor no daría el ancho debiendo abandonar en la primera vuelta.

Fernando Alonso y Lewis Hamilton en toque durante el Gran Premio de Bélgica.

Un Safety Car saldría posteriormente a este incidente pues Nicholas Latifi peleando por posición con Esteban Ocon sufriría un trompo causando que Valterri Bottas resultase en la grava finalizando la carrera del finlandés y la carrera del canadiense por una buena largada, siendo el final de esta y no pudieron recuperarse de esta finalmente.

Con la salida del Safety Car, la parrilla obviamente se había comprimido, permitiendo una gestión superior de dos o tres vueltas más con el neumático rojo. Finalmente la remontada de Max tendría lugar con un ritmo realmente imposible de superar teniendo de esta manera uno de los fines de semana más grandes de esta temporada.

Logrando llegar a la punta de la carrera a la vuelta 13 de la misma, lo que le permitiría gestionar la estrategia de la forma correcta después de tener que parar por medios amarillos para finalizar la estrategia con otros medios. Checo Pérez el segundo clasificado, iniciaría una estrategia a dos paradas de medios y duros, lo que le permitiría separarse del grupo liderado por Sainz y le permitiría avanzar separándose del pelotón pero sin poder hacer frente al tiempo de Max.

Por su parte, Carlos Sainz tendría un fin de semana donde el ritmo era cosa de Red Bull pero que tuvo que salvar los puntos posibles antes una Mercedes accidentada por el caos de la primera vuelta. Finalizando en podio después de que el ritmo de Mercedes no diera frutos y por ende finaliza las intensiones de campeonato por parte del equipo alemán.

Charles Leclerc sufriría después de que la estrategia lo relegase a la P5, pero con una mala estrategia para conseguir un punto extra le causaría finalmente perder la P5 ante Fernando Alonso. Además de conseguir una sanción de 5 segundos por exceder la velocidad dentro del pit lane después de que este tuviese que parar y quedar muy cerca de Fernando Alonso, lo que generaría finalmente que su sueño de buscar conseguir la vuelta rápida fuera desechada. Finalizando la carrera del monegasco en la sexta posición.

Campeonato post Gran Premio de Bélgica

Después de una victoria de Red Bull el campeonato de pilotos ha cambiado en la punta, la diferencia con la punta del campeonato se ha disparado a 93 puntos, puntos que deja en segunda posición a Sergio Pérez, quien ha logrado recuperar la segunda plaza del campeonato al tener un fin de semana completamente bueno.

Aunque la distancia con los puntos de Max le deja finalmente muy lejos del campeonato, el hecho de que se encuentre en una segunda posición da señales de que ha logrado volver nuevamente al estado de forma que le caracterizó durante la parte iniciar de esta misma temporada, esperando que finalmente se encuentre cómodo en el auto y que de esta manera las siguientes dos citas sean mejores que Spa.

En cuanto a Charles Leclerc la diferencia con Checo Pérez es de sólo 5 puntos, que deberá recortar en la siguiente cita. Pero alejándose cada vez más del sueño de ser campeón del mundo para esta temporada. De esta manera podemos concluir que de seguir la tendencia de Max Verstappen en las siguientes citas, en Japón podría ser proclamado campeón del mundo. Para eso tocará esperar y finalmente conocer como finaliza este campeonato.

Gran Premio de Bélgica – Clasificación final.

POSPILOTOEQUIPOLAPSTIEMPO/RETIROPTS
1Max VerstappenRED BULL RACING RBPT441:25:52.89426
2Sergio PerezRED BULL RACING RBPT44+17.841s18
3Carlos SainzFERRARI44+26.886s15
4George RussellMERCEDES44+29.140s12
5Fernando AlonsoALPINE RENAULT44+73.256s10
6Charles Leclerc*FERRARI44+74.936s8
7Esteban OconALPINE RENAULT44+75.640s6
8Sebastian VettelASTON MARTIN ARAMCO MERCEDES44+78.107s4
9Pierre GaslyALPHATAURI RBPT44+92.181s2
10Alexander AlbonWILLIAMS MERCEDES44+101.900s1
11Lance StrollASTON MARTIN ARAMCO MERCEDES44+103.078s
12Lando NorrisMCLAREN MERCEDES44+104.739s
13Yuki TsunodaALPHATAURI RBPT44+105.217s
14Zhou GuanyuALFA ROMEO FERRARI44+106.252s
15Daniel RicciardoMCLAREN MERCEDES44+107.163s
16Kevin MagnussenHAAS FERRARI43+1 lap
17Mick SchumacherHAAS FERRARI43+1 lap
18Nicholas LatifiWILLIAMS MERCEDES43+1 lap
NCValtteri BottasALFA ROMEO FERRARI1DNF
NCLewis HamiltonMERCEDES0DNF
Algunos dispositivos deberán girar la pantalla para ver con detalle.
* Charles Lecerc tiene aplicada una sanción de 5 segundos post-carrera.