La Fórmula 1 está de luto y se despide de Su Majestad la Reina Isabel II.

La Fórmula 1 y la corona británica han sido parte importante, ambas funcionaban y se tenían dentro de una relación bastante íntima y de amor por parte de la ahora Reina Isabel II, quien el día de hoy fallecería a los 96 años de edad. La corona británica ha sido importante para la Fórmula 1, porque encuentra sus orígenes en Silverstone, mostrando cariño en muchas ocasiones a la Reina en todo momento.

La noticia de su fallecimiento llega después de que se diera a conocer su estado crítico de salud, al darse a conocer el trágico deceso la Fórmula 1 por medio del presidente Stefano Domenicali ha dado a conocer un comunicado sobre el fallecimiento de la Reina Isabel y el impacto de este fallecimiento en la Fórmula 1.

“La Fórmula 1 llora la pérdida de su Reina. Su Majestad, Isabel II. Durante más de siete décadas ha dedicado su vida al servicio público con dignidad y devoción, e inspiro a muchas personas en el mundo.

La Fórmula 1 manda sus más sinceras condolencias a la Familia Real y a todas las personas del Reino Unido y en la Commonwealth.”

Stefano Domenicali – presidente de la Fórmula 1.

Por medio de las redes sociales, los equipos y pilotos darían a conocer sus comunicados sobre el fallecimiento, algunos hasta el momento no se han pronunciado, pero esperamos que lo realicen pronto o estén en estos momentos publicándolo.

La FIA, fue una de las primeras instituciones en dar a conocer su pésame a la corona británica. Esto por medio de un comunicado de Mohammed Ben Sulayem.

“En nombre de la FIA ofrezco nuestras más sinceras condolencias a la Familia Real por la triste noticia del fallecimiento de Su Majestad, la Reina. Rendimos homenaje a su extraordinaria vida de servicio. Nuestros pensamientos están con el pueblo del Reino Unido y la Commonwealth.”

Mohammed Ben Sulayem – presidente de la FIA

Williams sería uno de los primeros equipos en dar a conocer un comunicado sobre el lamentable fallecimiento de la Reina Isabel II. Así como el resto de los equipos de la parrilla harían a continuación.

“Williams Racing se une al luto mundial por la muerte de Su Majestad la Reina. Nuestros pensamientos están con la Familia Real y el pueblo de Reino Unido y la Commonwealth, a la que Su Majestad, la Reina Isabel II, dedicó durante más de setenta años de inspirador servicio público”.

Wiiliams Racing.

“Nos entristece mucho la noticia del fallecimiento de Su Majestad la Reina Isabel II. Durante más de siete décadas se dedicó al servicio público e inspiró a muchos en todo el mundo. Todos en Oracle Red Bull Racing enviamos nuestras más profundas condolencias a la Familia Real del Reino Unido y de la Commonwealth.”

Red Bull Racing

“Nos entristece profundamente la noticia del fallecimiento de Su Majestad la Reina Isabel II. Enviamos nuestro más sincero pésame a la Familia Real y al pueblo del Reino Unido y de la Commonwealth.”

Toto Wolff / Mercedes AMD Petronas F1 Team

“Alpine lamenta la pérdida de Su Majestad Isabel II, que durante más de 70 años ha dedicado su vida al servicio de su reino y ha inspirado a muchas generaciones en todo el mundo con su tolerancia y equilibrio.

El equipo expresa su dolor y condolencias a la familia. Estamos muy orgullosos de ser parte de la comunicada de Reino Unido y de tener muchos ciudadanos de allí y de la Commonwealth trabajando con nosotros. Gracias por su devoción y orgullo de servir al país.”

Alpine

“Nuestro más sentido pésame por la pérdida de una mujer innovadora. Nuestros pensamientos están con la Familia Real, el pueblo británico y nuestros colegas británicos en el paddock”. 

Scuderia Ferrari

“Junto con nuestros colegas británicos y la comunidad de F1, lamentamos el fallecimiento de Su Majestad la Reina Isabel II. Nuestras condolencias van a la familia real británica en este momento.”

Scuderia AlphaTauri

“Nos unimos a la comunidad de la F1 y en particular a la comunidad del Reino Unido, por el luto tras el fallecimiento de Su Majestad, la Reina Isabel II.

Nuestras condolencias a la Familia Real Británica en este momento.”

Haas F1 Team

“El equipo de McLaren Racing lamenta el triste fallecimiento de Su Majestad la Reina Isabel II, al tiempo que recuerda su increíble reinado. Nuestros pensamientos están con la Familia Real y las personas de todo el mundo durante este momento terriblemente triste.”

McLaren

“En solidaridad con nuestro Staff Británico y nuestros colegas en la comunidad de la F1, nos unimos en el luto por la pérdida de la Reina Isabel II.

Nuestras condolencias a su familia y a su nación”

Alfa Romeo F1 Team ORLEN

“En nombre de la familia Aston Martin. Deseo rendir un homenaje a Su Majestad la Reina.

Recordamos la luz que brilló en todo el mundo; la gente que reunió; las muchas vidas que tocó. También recordamos su sentido del deber: una devoción inquebrantable tanto para Reino Unido como para la Commonwealth. La suya fue una vida vivida más allá de si misma.

Unidos en el dolor, recordamos su gran vida, larga en años y enorme en logros.

A la Familia Real ofrecemos nuestro más sentido pésame, mientras nos unimos al mundo en nuestro duelo.

Lawrance Stroll – presidente ejecutivo / Aston Martin Aramco Cognizant F1 Team

Por su parte algunos pilotos se han unido al duelo dando a conocer comunicados por el trágico suceso, el más representativo hasta el momento el de George Russell. Al momento de publicada este artículo, Esteban Ocon y Carlos Sainz dieron a conocer sus condolencias por la pérdida de la Reina Isabel II.