El Gran Premio de Bélgica contará con un trofeo espectacular.

Aunque parezca extraño, los trofeos son parte fundamental de los Grandes Premios, son ceremonias donde se premia a los mejores pilotos durante el fin de semana, que lograron ante todos los retos obtener la posibilidad de subir al podio y ver su bandera en el mismo.

Más importante aún cuando ganas, pues además de ser un honor tener la presea más valiosa del fin de semana, también te conmemoran en los libros de historia con la bandera de su nación en lo más alto, seguido del himno de aquella nación. Si bien ganar es conocido por más de 100 pilotos a lo largo de la historia, la verdad es que ganar en Bélgica es mucho más impresionante.

El Gran Premio de Bélgica 2022 ya ha hecho un llamado a los equipos y pilotos con el trofeo al primer puesto de la carrera, pues será un trofeo más que especial, pues se ha anunciado la creación de un enigmático trofeo con motivo de la reformación realizada al circuito de Spa-Francorchamps, este trofeo para el ganador tiene historia tras de sí.

El ganador del Gran Premio recibirá ese trofeo, hecho con la raíz de un roble cercano a la pista, además de contar en la parte inferior asfalto recuperado de Raidillon y Eau Rouge. Además por si fuera poco y si lograste verlo, el centro del trofeo esta lleno de agua, agua que pertenece al río de Eau Rouge.

De esta manera se conmemora la tradición histórica del circuito dentro de la Fórmula 1, de esta manera esperamos que no sea la última vez que veamos trofeos tan particularmente diferentes a los que tenemos acostumbrados. Si bien debemos tener en mente que posiblemente este trofeo sea la despedida de Bélgica como gestor de un Gran Premio por un largo tiempo.