Daniel Ricciardo y McLaren confirman la salida del equipo del piloto australiano para 2023.

Los rumores del mercado de pilotos se han asentado cuando hemos conocido que McLaren F1, daba a conocer este mismo día la salida de Daniel Ricciardo de las filas del equipo británico, por medio de un comunicado de prensa se daba a conocer que finalmente el piloto australiano no formará parte del equipo para 2023.

De acuerdo al comunicado, McLaren y Daniel Ricciardo habrían llegado a un acuerdo mutuo para finalizar el contrato, lo que supone que finalmente se concretaría el pago de 21 millones de dólares que se especulaba eran necesarios para dar por finalizado el contrato. De esta manera el piloto australiano dejará el equipo de Fórmula 1 para la temporada 2022 (finales).

¿Qué sigue para Daniel Ricciardo?

La salida del equipo antes de que siquiera de inicio el Gran Premio de Bélgica deja uno de los asientos competitivos abiertos, lo que nos puede hacer pensar que su movimiento a Alpine después de la salida de Alonso es algo que se puede realizar. Por ahora realmente no conocemos el movimiento que realizará el piloto australiano.

El retiro, que es otra opción que suena con la salida de Ricciardo es algo improbable, teniendo en cuenta que su sueño es continuar y Alpine y Haas están dispuestos a proporcionarle un asiento, es probable verlo en la siguiente temporada con alguno de los colores de alguna otra escudería.

Resultados de Daniel Ricciardo

Daniel Ricciardo llegaría a McLaren en 2021, después de que en 2020 se confirmaba la salida de Carlos Sainz quien marchaba a Ferrari para la temporada 2021, durante este tiempo no lograría imponerse a su compañero de equipo consiguiendo la 8va. posición en el campeonato de pilotos con 115 puntos.

Además de conseguir la única victoria con el equipo hasta el momento. Logrando un doblete en el Gran Premio de Italia de 2021. De esta manera el Gran Premio de Italia se convertiría en el único podio que lograría el piloto australiano.

La temporada 2022 no ha sonreído especialmente bien al piloto australiano, logrando como mejor posición una 6ta posición durante el Gran Premio de Australia. Teniendo posiciones fuera de los puntos en casi todas las citas del campeonato, lo que le deja en la posición 12 del campeonato de pilotos con 19 puntos totales.