Daniel Ricciardo podría tener posibilidades dentro de Haas para 2023.

Los rumores del mercado de pilotos no paran a pesar de que la semana de carrera ha comenzado, ahora todo apunta a lo que el año pasado fue una de las peores escuderías de la parrilla y el piloto australiano que no tiene un asiento seguro para la siguiente temporada a pesar de tener contrato.

De esta manera Daniel Ricciardo habría sido contactado por Haas para ser el piloto de la escudería para la temporada 2023, dejando de esta manera a Mick Schumacher de la estructura Haas y a Daniel fuera del equipo McLaren tras dos temporadas de todo menos extraordinarias para Ricciardo.

Daniel Ricciardo en conferencia de prensa.

A pesar de que el actual piloto para McLaren cuenta con contrato para la temporada 2023, los rumores sobre la llegada de Oscar Piastri al equipo de Woking, todo parece apuntar que el equipo pagaría una remuneración por 21 millones de dólares a Daniel Ricciardo para salir del equipo y no concluir su contrato con el equipo.

De esta manera la carrera de salida de Ricciardo habría comenzado, siendo Alpine la primera puerta donde el piloto australiano habría tocado, puerta que si bien podría ser la indicada, ahora el jefe de equipo de Haas ha mencionado el interés en el australiano y no en su joven promesa de Ferrari.

De acuerdo con Gunther Steiner, fichar al piloto australiano para reemplazar a Mick Schumacher sería una opción de futuro al no tener la seguridad del futuro del hijo del 7 veces campeón del mundo. Mencionando además el contacto durante los días previos al Gran Premio de Hungría. De ser una opción viable, el asiendo de Mick correría gran peligro por el interés existente de Ricciardo, Giovinazzi y Schumacher por el mismo asiento.

En lo que respecta al asiento de Mick, Bélgica, Países Bajos e Italia serán fundamentales para conocer el futuro de este joven piloto dentro de la Fórmula 1. Por ahora las cosas parecen entrar en calma nuevamente tras el parón de verano y todo apunta a dar sorpresas en las próximas semanas relacionadas con la Fórmula 1.