Todo parece apuntar que Audi podría haber comprado el 75% de Sauber para ingresar en la Fórmula 1.

Aunque desde hace semanas los rumores de que Porsche y Audi están por entrar en la categoría se han hecho sonar una y otra vez y ninguna de esas ocasiones se hace concreta, como el caso reciente de Red Bull con Porsche, cuya alianza no se concretaría hasta este momento a pesar de los rumores que marcan ese hecho.

Ahora parece que los planes de ingreso a la categoría toman fuerza de manos de la marca Audi, que estaría interesada de ingresar a la Fórmula 1 con alguno de los equipos de la categoría. A pesar de todo esto no conocemos concretamente si esto ocurrirá. El portal de noticias alemana Motorsport-Total ha hablado con los encargados de la marca Audi y de los intereses que tiene la marca por ingresar a la categoría negando categóricamente este hecho.

Concepto de auto de Audi F1 Team.

La importancia del hecho radica en que dieron a conocer la presunta compra del grupo Sauber (equipo que actualmente lleva por nombre Alfa Romeo) en un 75% por manos de Audi, de acuerdo con esto Audi estaría interesada en adquirir el proyecto Sauber presentando una mejor oferta que la presentada por Andretti por un menor tamaño de las acciones.

Esto significaría que Rausing seguiría estando dentro del grupo de la F1 pero como accionista minoritario. El hecho se habría podido concretar después del 16 de agosto, fecha en la FIA anunciaba los cambios al reglamento técnico de la Fórmula 1 para 2026, que si revisamos bien son cambios que benefician la entrada de estas dos posibles marcas tras cumplirse sus exigencias planteadas inicialmente.

Además de que supuestamente el chasis del auto sería fabricado en Hinwil, lugar conocido por uno de los túneles de viento más moderno de la Fórmula 1, lo que significaría que el auto estaría para desarrollarse y buscar ser competitivos desde el primer año.

“Audi tiene un excelente departamento de motores. Cuando Audi hace Fórmula 1 confío en que den una buena imagen. Técnicamente son buenos. En el DTM, a veces conducían sus motores en circulos alrededor de los demás”

Gerhard Berger – Jefe en DTM.

Pero en caso de ser cierto. ¿Cómo afectaría al futuro de la escudería?

Los cambios esenciales que sufriría el equipo se verían reflejados en el cambio de nombre para dejar de llamarse Alfa Romeo para pasar a llamarse Audi F1 Team o similar, además de que el proyecto posiblemente traería un equipo competitivo dentro de unos 5 años, teniendo en cuenta que su entrada se daría hasta 2026, significaría que el equipo estaría trabajando en desarrollar un auto a la altura para la temporada 2026.

Hasta el momento no conocemos más detalles de esta posible alianza, pero estaremos atentos para conocer más y dar a conocer esta conclusión que esperamos ocurra. Muy probablemente la llegada de un nuevo reglamento técnico anime a nuevos equipos a ingresar a la categoría.