Antonio Giovinazzi pilotará en la FP1 del Gran Premio de Italia y el Gran Premio de Estados Unidos.

Antonio Giovinazzi es el piloto reserva de la escudería Ferrari, lo que supone que tiene que colocarse al volante de alguno de los autos de Ferrari, pues ahora se ha confirmado que volverá a conducir un F1, pero en la escudería Haas, colocándose en Italia y Estados Unidos al mando de los autos de la escudería norteamericana durante la FP1 de aquellos Grandes Premios.

Recordemos que la última oportunidad que tuvo para manejar un auto de estas características se daría durante el Gran Premio de Abu Dhabi en 2021, carrera y año en el que daría un paso al costado para irse rumbo a la Formula E, categoría que no parece tratar del todo bien al piloto italiano.

Giovinazzi ahora forma parte del mercado de pilotos de Fórmula 1 para 2023, sonando su nombre principalmente en Haas, debido que se sabe que la relación Haas-Ferrari-Schumacher no parece ir a buen lugar debido a que el piloto alemán parece que no encuentra los destellos que hace que Ferrari se fije en él.

Antonio Giovinazzi en la Fórmula E.

“Estoy muy contento de volver a la F1, tener esta oportunidad de estar en las sesiones oficiales dentro de la F1. Además de estar en el simulador, es importante probar el auto, deseo ponerme el traje y el casco y salir a pista. Conducir en Monza y el COTA es un momento muy emocionante

Antonio Giovinazzi – Piloto reserva Ferrari.

En este sentido podemos esperar que los movimientos del mercado que pilotos continúen su movimiento, que hemos de entender Antonio aparentemente está fuera de la categoría, lo que su ingreso por Mick Schumacher podría relegar al alemán a ser piloto reserva de Ferrari o tratar de aspirar a Alfa Romeo.

Finalmente deseamos lo mejor para el piloto italiano en las FP1 que tendrá oportunidad de pilotar.