El GP Australia ya cuenta con fecha para la realización del evento para la temporada 2023.

Los destinos y horarios para la temporada 2023 no están definidos, pero podemos comenzar a anotar las fechas de aquellas pruebas que tendrán lugar dentro la temporada 2023, este es el caso de la confirmación de las fechas del Gran Premio de Australia, que ha confirmado el mismo GP de Australia por medio de sus redes sociales para solicitar marshals para la realización del GP.

Las fechas que han confirmado por medio del comité organizador sería para realizarse el 30 de marzo y 2 de abril de 2023, lo que quiere decir que Australia probablemente será la segunda cita o tercera cita del campeonato como ocurrió en esta misma temporada.

Algo que debemos recordar es que esta cita está siendo confirmada inclusive antes de que el Consejo Mundial del Deporte Motor de la FIA tenga una reunión para determinar las fechas en que se deban realizar las citas en el calendario de 2023, pues será el siguiente año la temporada en donde sean 23 carreras las que hagan formar parte de la categoría, siendo la primera temporada más larga de la historia.

Algo que nos ha sorprendido es que la Fórmula 2 y Fórmula 3 formarán parte del fin de semana en Albert Park, pues ese mismo fin de semana en donde se realicen las competiciones de las categorías inferiores, se realizará el fin de semana de la Fórmula 1.

Sin duda alguna el calendario de 2023 será uno de los más esperados así como el de conocer finalmente todos los movimientos del mercado de pilotos. Esto debido a que algunas citas como lo son Mónaco, Spa-Francochamps y Paul Ricard se encuentran en el hilo de no continuar dentro del calendario. Por este sitio hemos mencionado que la opción más probable para la salida sea Paul Ricard.

Esto debido a que deberán incorporarse las citas asiáticas que la temporada pasada no ingresaron debido a la pandemia de SARS COV2 y la nueva cita en Las Vegas que tendrá como fecha inaugural 2023. De la misma manera recordemos que este nuevo calendario buscará enmascarar las citas del calendario por “regiones”, realizando de esta manera que las citas se realicen entre cercanías.

Esto quiere decir que podemos esperar un calendario en donde las citas de América. (Austin, Miami, Las Vegas, Canadá, CDMX y Brasil) tengan lugar en un mismo periodo de tiempo así como lo tiene el calendario europeo.

Fuente.
Australian GP | Twitter Australian GP