Un nuevo giro muestra a Porsche registrando una marca relacionada por la Fórmula 1.

Rumores y más rumores azotan al grupo Volkswagen desde que se dio a conocer las intenciones de la marca por entrar al mercado de la Fórmula 1, siendo uno de los secretos mejores guardados de la categoría, pues ni equipos ni la empresa hablan sobre lo que tienen preparados. De hecho desde nuestro portal hemos dado a conocer algunos de estos eventos, siendo el más reciente (Porsche habría comprado el 50% de Red Bull Racing – OnPits.com) que puedes mirar.

Parece que finalmente podemos tener una gota de luz dentro de este mar negro y espeso de secretos dentro de la Fórmula 1, debido a que se han dado a conocer algunas pistas sobre la posibilidad de un anuncio, recordando que habíamos mencionado que un anuncio sobre lo que posiblemente era la entrada como motorista en 2026 se ha retrasado una y otra vez.

Ahora se da a conocer que la marca Porsche ha mandado una solicitud a la Oficina Alemana de Patentes y Marcas el nombre “F1nally”, este es un peculiar nombre entre “F1” y “Finally”. Pues llega en el momento donde los rumores se hacen más fuertes y al presentarse este nombre puede dar el evento del regreso de Porsche a la categoría.

De esta manera no conocemos perfectamente que se puede preparar por parte de la empresa parte del consorcio Volkswagen pero podemos esperar que algo se esté gestando en manos de los alemanes y la Fórmula 1.

¿Porsche entrará en la F1?

Esta es la pregunta que nace al momento de que hacemos nuevamente un artículo relacionado con la marca de autos alemana, la realidad apunta a que se puede ingresar en los próximos años como un proyecto que prometa su permanencia por al menos 5 años.

Los cambios al reglamento que se efectuarán para la temporada 2026 dejan abierta la posibilidad de que el equipo pueda dar un paso adelante, la reducción gradual de los costes para las nuevas generaciones de autos, los límites y techos presupuestarios que permiten una competencia más reñida e inclusive los cambios que puedan llegar para 2026 en cuando a directiva técnica, hacen jugosa la entrada de nuevos contendientes a la categoría.

La Fórmula 1, si bien siempre ha demostrado tener competencia en muchas temporadas, la realidad es que no se puede permitir nuevamente un dominio dictatorial como el de Mercedes, pues el espectáculo se mengua dejando de lado la competitividad por el dominio de una marca. Además de que entre mayores motoristas ingresen a este espectáculo, mayor el atractivo de saber quien puede ganar.

En este último sentido es importante recordar que la actual categoría cuenta con las siguientes marcas como motoristas:

  • Mercedes (Mercedes F1, McLaren, Aston Martin, Williams)
  • Ferrari (Ferrari, Haas, Alfa Romeo.)
  • Red Bull Power Trains / Honda (Red Bull, AlphaTauri)
  • Renault (Alpine)

La competencia en cuanto a motoristas es limitada y de no existir una “igualdad” para nuevos motoristas difícilmente podremos saber lo que grandes empresas tienen para preparar en esta categoría.

Fuente.
Motorsport-Total.com