McLaren podría tener definido un camino sobre el futuro de Daniel Ricciardo para integrar a Oscar Piastri en la escudería.

El mercado de pilotos parece dar un descanso después de absolutamente todos el caso generado con la salida de Alonso y la “entrada” de Piastri a Alpine, un mercado que deja claro que estaremos ante una de las mayores temporadas en cuanto a cambios y que sin duda sigue en polémica la continuidad de algunos pilotos.

Daniel Riccciardo no ha tenido la mejor temporada de su historia en la categoría, desde su salida de Red Bull, el piloto australiano no ha encontrado ese punto de equilibrio que le permitiera destacar, y en McLaren la cosa apunta a peor en cada carrera.

Su constante desaparición en las carreras ha hecho casi imposible que el equipo pueda conservar la cuarta plaza con Alpine y complica aún más cosas cuando vemos las actuaciones que realiza de manera espectacular Lando Norris permitiéndole brillar y colarse en buenas posiciones gran parte del tiempo esta temporada.

Naturalmente entre la ola de rumores que recorren a esta temporada vacacional, se escucha fuertemente la salida de Daniel Ricciardo del equipo británico, hecho que con cada día que pasa y con la información que se va conociendo parece ir cobrando un sentido de que desde McLaren dejen de contar con los servicios de Daniel Ricciardo dándole la oportunidad de debut a Oscar Piastri.

Hasta el momento no se conoce exactamente si este traslado de Piastri a McLaren abandonando la línea de jóvenes pilotos de Renault (Alpine) tenga éxito, pues existe una disputa contractual entre Piastri y Alpine. Pero si estamos conscientes de que Mark Webber, (representante de Piastri), posee gran influencia en el grupo McLaren F1, por lo que pensar que el australiano llegue a esta escudería sería posible.

De concretarse la salida de Daniel, existe la posibilidad de que abandone la categoría de manera temporal, a la espera de que su contrato finalice de la manera correcta tomando compensaciones por los daños causados o que encuentre una casa nueva en otra escudería que desee adquirir los servicios del piloto australiano.

Por ahora seguiremos esperando a conocer más movimiento del mercado de pilotos de la F1.