Oscar Piastri podría fichar por McLaren debido a la salida “tardía” de Alonso de Alpine.

La salida de Fernando Alonso de Alpine durante el inicio del parón veraniego tuvo un cambio completo para lo que podemos esperar de los movimientos para este parón de verano, pues Oscar Piastri podría fichar por McLaren debido a la forma en que este posee un contrato con Alpine, dejando de facto a la escudería francesa sin un piloto promesa y uno de experiencia en este plazo de tiempo.

Recordemos bien que Alonso ha tenido problemas en la escudería por las constantes presiones a causa del equipo, la poca fiabilidad ha causado que sea un descontento para Alonso correr cada fin de semana, a esto añadimos la mala estrategia que ha costado al equipo cantidad de puntos importantes y las malas paradas era claro que Alonso querría escapar de Alpine.

El día de ayer con el anuncio de fichaje de Alonso con Aston Martin, el caos en el mercado de pilotos ha comenzado, pues de acuerdo con la escudería se esperaba que Alonso continuara para la siguiente temporada en el equipo, siendo la sorpresa el comunicado lanzado por Aston Martin dando a conocer este fichaje, el mismo Szafnauer confirmaría eso en unas declaraciones que daría a conocer el día de hoy.

“Fernando me despidió el domingo después de la carrera: no te preocupes. Todavía no he firmado en ninguna parte. De hecho, estábamos a punto de concluir un contrato. Los abogados solo han regateado los últimos detalles”

Otmar Szafnauer – Jefe de equipo de Alpine.

Oscar Piastri y el mercado de pilotos.

Oscar Piastri

Los movimientos del mercado de piloto han comenzado con Alonso, su fichaje que sería sorpresa hasta para la escudería ha tomado por sorpresa a las decisiones de Alpine. En este momento de acuerdo con AutoHebo, la opción ideal para Alpine sería tener nuevamente los servicios de Daniel Ricciardo, ya que este dejaría McLaren para ofrecer su asiento a Piastri.

Esto toma mucha fuerza cuando medios británicos hacen eco de que Piastri se encuentra ya con un pre-contrato con la escudería británica McLaren para la temporada 2023, esto complica las cosas ya que se ha dado a conocer por fuentes no confirmadas que Piastri tendría un contrato con Alpine con una clausula de asiento seguro antes de que “julio finalice” y la confirmación de Alonso a Aston Martin se daría el 1 de agosto.

Con los movimientos realizados en este momento al mercado de pilotos, Alpine confía en que Piastri pueda continuar con ellos dándole la oportunidad de correr para la temporada 2023. Szafnauer, jefe de equipo de la escudería hablaría sobre este problema.

“Nos dijo que actualmente está examinando sus opciones, lo que sea que eso signifique [¿McLaren?]. Todo lo que puedo decir es que siempre hemos tenido nuestros compromisos con Oscar. Eso quiere decir que tiene que quedarse con nosotros para 2023 con opciones para 2024.”

Otmar Szafnauer – Jefe de equipo Alpine.

En este sentido también comentaría que con el anuncio de Alonso a Alpine, algunos pilotos de la parrilla marcarían al jefe de equipo para preguntar sobre la disponibilidad del asiento. Se intuye que Daniel Ricciardo sería uno de ellos que comentaría si interés de ingresar a la escudería francesa nuevamente ante el inminente fichaje de Oscar.

Sin duda el mercado de pilotos se mueve con rapidez, teniendo que centrar nuestros esfuerzos en conoces de que manera se moverá el mercado para la temporada siguiente. De confirmarse la clausula de Piastri, Alpine perdería a Alonso como piloto de experiencia en plazo corto-mediano. Mientras que a Piastri como un piloto de mediano-largo plazo. Dejando entre ver que el equipo no está lo mejor parado en estas vacaciones de verano.

Fuente.
AMuS