El Gran Premio de Hungría está por comenzar, conoce la previa completa de equipos y pilotos para este Gran Premio, de cara al parón veraniego.

La última cita del calendario antes de que el parón veraniego de comienzo se realizará este mismo fin de semana, este Gran Premio de Hungría será un Gran Premio decisivo, pues pondrá un punto y aparte para lo que resta de campeonato en favor a quien salga vencedor de esta cita del calendario.

Por este motivo, debemos repasar el actuar de equipos y pilotos y que deparará a estos durante este fin de semana que espera ser acción total en pista sin dar tregua alguna.

Primer hemos de recordar que el circuito es especialmente angosto, por lo que realizar una buena clasificación facilitará en muchas ocasiones la necesidad de remontar, pues como he mencionado, adelantar no es tarea sencilla y es especialmente fácil quedar atascado dentro de los autos rezagados, prueba de ellos la defensa Alonso-Hamilton en 2021. Mencionado eso, podemos comenzar con lo que depara.

Red Bull

Los actuales e indiscutibles líderes de ambos campeonatos, llegan a Hungría con sed de finalizar esta primera mitad por lo más alto posible, buscando una nueva victoria que pueda separar aún más al equipo y pilotos en ambos campeonatos. Aprovechando nuevamente cara error que pueda otorgarles ventaja permanente y que permita mantener una distancia segura ante su principal perseguidor.

En este sentido, Max llega con una ventaja absurda ante Leclerc y Pérez, 63 y 70 puntos respectivamente, de esta manera aunque las posibilidades para ambos pilotos sigue existiendo, cada carrera que ocurra seguirá complicando la lucha por el campeonato para estos pilotos. Max buscará nuevamente una victoria.

Checo Pérez llega a Hungría después de una cuarta plaza que sabe a nada cuando en las últimas vueltas perdería posición de podio contra George Russell, llega a Hungría, una cita del calendario que no le ha sido favorable a lo largo de su trayectoria, por lo que llega en busca de encontrar la tecla al auto, los tiempos, ritmo e inclusive quitarse los fantasmas del pasado y carreras pasadas anotando la mejor posición posible.

Ferrari

La escudería italiana vuelve a caer en los errores, una mala estrategia para el piloto español provocando que su remontada se prolongara de manera innecesaria lo que provocaría que Carlos debiera adelantar aún más de lo que necesitaba.

Charles Leclerc por su parte llega a un circuito húngaro con la confianza mermada, esto causado por su error en el Gran Premio de Francia que condenaría su carrera obligándolo a abandonar y salir de Francia sin ningún punto lo que pondría una diferencia de 63 puntos a favor de Max Verstappen.

Ferrari buscará recuperar aquellos puntos importantes que han perdido, aprovechando la velocidad por vuelta que pueden desarrollar en clasificación lo que podría permitirles realmente luchar por posiciones más que interesantes de cara a la carrera del domingo. Está claro que Red Bull no dejará tan fácil aquellas posiciones pero Ferrari con motores más frescos podría dar una sorpresa.

Mercedes

El equipo alemán ha encontrado un fin de semana donde pueden demostrar encontrar la talla para competir con los de punta, de acuerdo con Red Bull este poderío demostrado en el trazado era algo esperado por ellos, pues estimaban que les vendría bien un circuito donde las rectas largas y curvas de alta velocidad darían una ventaja significativa en todo momento.

Lewis Hamilton firmaría un fin de semana soberbio obteniendo la P2 al ganar posición a Checo Pérez desde la largada, y George Russell lograría completar el podio después de que un error de Checo Pérez le costará la tercera plaza de la carrera.

De Mercedes podemos esperar quizás un rendimiento similar, esperando que puedan encontrar el ritmo para mantenerse lo más arriba posible alejados del resto, pero aún con una diferencia significativa en favor a Ferrari y Red Bull, estando listos para cuando alguno de ellos comenta errores.

Alpine

El equipo local en el Gran Premio de Francia firmaron el mejor fin de semana hasta el momento, fin de semana que les valdría para hacerse de la cuarta plaza del campeonato de constructores, superando finalmente a McLaren.

Fernando Alonso quien finalizaría P6, posición donde naturalmente se encontraría cuando el equipo o él no cometen errores hace que nos demos cuenta de la constancia con la que puede contra cuando todo en Alpine funciona de la manera correcta. Por otro lado, Estaban Ocon, tendría que pagar sanción de 5 segundos por causar una accidente con Yuki Tsunoda, quedando en los puntos en una P8.

Del equipo francés podemos esperar un fin de semana similar siempre que la pista permita a los franceses demostrar que el auto es competitivo aún en un trazado como el Hungaroring.

McLaren

Los británicos han enfrentado uno de los fines de semana que les ha permitido puntuar, pero perdiendo el duelo directo contra Alpine, quienes ahora se colocan en cuarta posición desplazando a McLaren a la quinta plaza del mundial.

Lando Norris y Daniel Ricciardo han tenido un fin de semana sin problemas pero sin posibilidades de avanzar posiciones quedando P7 y P9 respectivamente, si bien hemos comenzado a ver destellos de Daniel Ricciardo que hace dos años habríamos visto en Renault, esperemos que sea un preámbulo de que ha vuelto.

Para Hungría podemos esperar de McLaren una carrera tranquila, sin mucha lucha y muy cerca de Alpine, no podemos esperar que sean superiores pues Alpine ha dado un salto de calidad que le permitirá avanzar en su lucha para permanecer en cuarta plaza, pero al menos podrán permanecer en la quinta sin mucha lucha.

Alfa Romeo

El equipo motorizado por Ferrari podría firmar el peor fin de semana del campeonato al no contar con ritmo para permanecer en los puntos, viendo como sus pilotos se encontraron rodando en la zona baja de la tabla, lo que puede definir finalmente que las intenciones de Alfa Romeo es permanecer en esta plaza, esperando que Haas no logre llegar.

Para este fin de semana podemos esperar algo similar a menos que de manera casi mágica, Bottas y Zhou logren una buena clasificación teniendo en cuenta que algunos equipos tienen mejoras preparadas para este circuito. Por lo cual es una tarea que se deberá ver en pista mediante la velocidad punta que puedan desarrollar.

Haas

Haas no lograría firmar un buen fin de semana después de contar con dos fines de semana consecutivos anotando puntos de forma constante, siendo Austria la mejor cita hasta el momento para los norteamericanos.

Hungría supondrá la llegada de las actualizaciones más importantes de Haas para esta temporada. (Si deseas conocer a detalle las mejoras que traerán no olvides revisar la página para no perderte dicho artículo) Con estas mejoras se espera que puedan luchar en Q2 o Q3 de manera constante, pues se comienza a apodar a la Haas como “White Ferrari”, al ser fuertemente inspirada en la F1-75.

Mick anotaría uno de los fines de semana más regulares de la temporada, siendo el último clasificado de la carrera sólo por delante de Zhou que abandonaría antes. Magnussen tendría que abandonar por los daños causados a su auto por la colisión con Latifi. De esta manera lo que podemos esperar para Haas es una clasificación mejor y un rendimiento superior para la carrera del domingo, esperando que puedan luchar de manera constante por puntos e inclusive un podio, si es que las actualizaciones funcionan perfectamente.

AlphaTauri

Después de que Yuki Tsunoda firmara una de las mejores clasificaciones en la temporada, su carrera se vería arruinada por el toque con Esteban Ocon, causando daños en el auto lo que provocaría que Yuki entrase a boxes para abandonar a las pocas vueltas durante el Safety Car causado por Charles Leclerc.

Por su parte Pierre Gasly tendría un fin de semana bastante malo al no encontrar ritmo y no lograr hacer puntos para el equipo, puntos que verdaderamente ocupan con urgencia cuando comienzan a ver a Aston Martin a la cercanía de ellos y una Haas que consigue alejarse si encuentra ritmo. De Hungría podemos esperar una posibilidad de que la lucha por los puntos pueda ser posible, pero sin duda esta escudería esta estancada al borde del abismo de la tabla baja.

Aston Martin

Aston Martin no ha tenido un gran fin de semana pero ha logrado colocar a Lance Stroll en los puntos, para ser precisos, punto. Un punto que ha generado mucha polémica pues Sebastian Vettel quien tenía mejor ritmo, sería parado totalmente por Lance impidiendo a este lograr adelantarle y ganar el punto a su favor.

De este equipo no podemos esperar grandes cosas pues el GP para ellos simplemente es trámite, un auto que encuentra posibilidad alguna pone en jaque las opciones de este equipo para aumentar la diferencia con el fondo total de la parrilla e intentar cazar a AlphaTauri.

Williams

Williams no ha tenido un gran fin de semana, Alexander Albon no lograría luchar por los puntos y Nicholas Latifi se vería forzado a abandonar por su accidente con Magnussen.

Para este fin de semana podemos esperar alguna mejora, pues ahora ambos pilotos poseen las mejoras en el auto, lo que puede funcionar de cara a la clasificación.


Clima GP Hungría

Al momento de realizar este artículo, y de acuerdo con la predicción del clima proporcionada por Google, se espera que este sea un fin de semana con lluvia, contemplando una clasificación y carrera en agua, lo que puede provocar que la carrera se torne completamente divertida.

En este sentido, debemos comentar que Latifi podría dar la sorpresa con su Williams con actualizaciones, recordando que en Gran Bretaña lograría entrar en Q3 después de una quali bajo lluvia. Esto en un auto que no contaba con actualizaciones, pero esto lo conoceremos cuando llegue el momento.

Si deseas conocer más sobre la condición climática para el fin de semana puedes consultarlo desde aquí. Clima Hungaroring

De esta manera podemos estar seguros que el Gran Premio de Hungría puede ser una cita divertida, siendo la última diversión que tengamos hasta que la F1 regrese a finales de agosto después de que el parón finalice. Por lo que debemos esperar que la cita sea la mejor posible y que nos ofrezca la mejor diversión.