El parón veraniego está a nada de comenzar y el último Gran Premio de esta primera parte de la temporada llega este mismo fin de semana, el Gran Premio de Hungría es la parada final de la temporada antes de que tengamos que esperar 3 semanas para Bélgica.

Ubicado en Budapest, Hungría, el famoso Hungaroring es un circuito corto donde adelantar no es tarea sencilla y donde el año pasado tuvimos la mejor defensa del año entre Fernando Alonso y Lewis Hamilton. Recordemos que este es un circuito donde se caracteriza por no contar con demasiada acción debido a la longitud del trazado y por lo corto que es al momento de tomar las curvas, así como lo estrecho que resulta para los autos.

Trazado del Hungaroring.

El Hungaroring, fue construido en 1985, estando lista para las competencias a tan solo nueve meses de iniciada su construcción, pues de acuerdo con el Gobierno de Hungría era necesario revivir el circuito del parque Nepliget en Budapest para albergar la Fórmula 1 en esta nación.

De esta manera ocurriría el Primer Gran Premio de Hungría en 1986 con Nelson Piquet como el victorioso de aquella primera ronda para este circuito con su auto Williams venciendo en aquel momento a Ayrton Senna quien corría en un Lotus.

¿Qué tan importante es?

Este es un trazado que recuerda mucho a los trazados para el karting, pero haciéndolo en escala mucho más grande, permitiendo ver un espectáculo, con las curvas que se tienen en el trazado que se encadenan para dar una mayor complejidad a la pista, los equipos buscarán una carga similar a la que presentan en Mónaco, buscando la mayor potencia en rectas pero no perder velocidad y estabilidad en curvas.

Este además tiende a ser un desafío para los pilotos que desean establecer vueltas rápidas por la complejidad de mantener en orden el auto en todo momento. La Fórmula 1 visita este trazado pues forma parte de la última parada antes del inicio de las vacaciones de verano.

De acuerdo a la ubicación del trazado, este circuito se encuentra a sólo 20 km. de Budapest y demasiado cerca de Mogyorodi Aquarena vizi szorakoztatopark, donde se puede tomar un tiempo más fresco en lo que se realiza la carrera en este trazado.

Datos de la pista
Longitud y distancia4.381km / 70 vueltas = 306.63km
Velocidad punta335km/h
Curvas14 (6 izquierda, 8 derecha)
Vuelta rápida1:16.627s – Lewis Hamilton (2020)
Velocidad punta315 km/h
Mejor pilotoLewis Hamilton – 8 victorias.

De esta manera conoces lo necesario para saber que depara a los pilotos en este circuito. Pronto tendrás la previa completa para que conozcas de que manera llegan equipos y pilotos a esta última cita de la temporada antes del parón veraniego.