Spa-Francochamps (GP Bélgica) podría permanecer para la temporada 2023, pero saldría del calendario en 2024 de acuerdo a nuevos rumores.

La temporada 2022 ha sido un sube y baja de emociones que dejan al espectador la incógnita sobre lo que depara a los circuitos y países para formar parte de la categoría, teniendo en cuenta un aumento significativo de sedes es normal que algunos de los circuitos actuales dejen de formar parte del calendario para la temporada 2023.

Recordemos que esto comienza con la expansión que ha sufrido la Fórmula 1 a lo largo de estos últimos años, en la búsqueda de desconcentrar más el calendario mundial, en busca de nuevas ubicaciones y expansiones de la temporada que permitan a nuevos países hospedar estos eventos limitando el calendario europeo un poco más para beneficiar al resto de fanáticos.

De acuerdo con rumores que hablan de estos posibles cambios, en la que el circuito de Spa-Francochamps podría permanecer en el calendario para la temporada 2023, dejando fuera al circuito de Paul Ricard (Gran Premio de Francia), que de acuerdo a estos rumores el fin de semana pasado habría sido el último Gran Premio en este país.

Pero no todo es una noticia buena, pues estos mismos rumores apuntan a que Spa saldría del calendario para 2024 para ser sustituido por el circuito de Kyalami (Gran Premio de Sudáfrica) tras los fracasos para realizar un acuerdo con el circuito y la F1.

De esta manera con la inclusión de este trazado sudafricano en la temporada 2024 tendría por finalidad eliminar a Spa del calendario para ser sustituido por Zandvoort, circuito que por distancia permitiría realizar un GP en casi la misma distancia y mismas fechas, por lo que sería un éxito asegurado por parte de Liberty Media.

Anteriormente en este sitio daríamos a conocer un artículo donde comentábamos aquellos circuitos que finalizan contrato este mismo año y que la siguiente temporada no tendrían una fecha confirmada. De acuerdo con esta nueva información ya conoceríamos parcialmente un calendario óptimo para la temporada 2023.