Sergio “Checo” Pérez anuncia la formación de un equipo competitivo para la E1 Series, un nueva deporte de lanchas eléctricas que comenzará en 2023.

El día de hoy, hemos conocido las nuevas apuestas que realiza el piloto de Guadalajara, Sergio Pérez dentro del mundo del motor, quitando una incógnita sobre que depara el futuro del mexicano después de la Fórmula 1.

Para el año 2023, el piloto mexicano de Fórmula 1 para Red Bull, anunció la creación de “Sergio Pérez Team Mexico” una escudería que participará de la E1 Series, una nueva categoría de deporte a motor donde las lanchas serán el espectáculo. El deporte de lanchas eléctricas fue una creación nueva de Alejandro Agag, co-fundador de la Fórmula E.

El anuncio de este logro lo daría a conocer en redes sociales E1 Series, por medio de un tweet donde daba la bienvenida al equipo mexicano que tendría representación dentro de dicha categoría.

El bote que tendrá el logo de Sergio Pérez tiene como signo distintivo tener la bandera mexicana y colores de México como símbolo importante del equipo, haciendo alusión finalmente a la representación mexicana en los nuevos deportes a motor que nacen cada año.

La E1 Series enfrentará la primera temporada en 2023, contando con 12 equipos haciendo un total de 24 pilotos para correr dentro de hidrodeslizadores marca RaceBird, estos vehículos podrán alcanzar hasta los 92km/h, siendo una velocidad más que decente para crear competencia dentro de las zonas marítimas en donde se desarrollarán dichos eventos.

Esta nueva categoría será regulada por la Unión Internacional Motonáutica (UIM), siendo un organismo regulador similar a la FIA pero dentro de las competencias motonáuticas, teniendo que cumplir este nuevo deporte con la necesidad de ser 100% eléctricas para competir.

De nuestra parte no podemos más que desear la mejor de las suertes al equipo de Checo, pues recordemos que Checo continuará corriendo en Fórmula 1 a pesar de tener un nuevo compromiso existente en otra categoría.

Fuente.
E1 Series