El principal jefe de equipo de la escudería alemana Mercedes ha hecho duras declaraciones que han causado polémica e incluso ruidos de ironía al mencionar que los dos equipos de punta para esta temporada Red Bull y Mercedes se encuentran a una distancia descomunal de Mercedes, lo que provoca que el jefe de equipo hable sobre este aspecto.

Toto ha mencionado que la categoría esta temporada es “menos divertida” al ver la diferencia absurda que presentan sus principales competidores. Dejando ver que este año Mercedes ya no se encuentra en la lucha por el campeonato del mundo en la categoría de constructores y que se centrarán para la siguiente temporada.

Lo sorprendente de estas declaraciones nacen a raíz de la hegemónica era hibrida que Mercedes logró cosechar causando graves daños a la categoría que para 2020 estaba en grandes problemas financieros causados especialmente de lo sorprendentemente poderoso que era el motor Mercedes ante sus competidores.

“Si tienes a Verstappen desapareciendo en la distancia, las dos Ferrari son lo único entretenido durante la carrera y nosotros estamos en tierra de nadie. Luego los demás muy atrás y luego los trenes causados por el DRS. Eso nunca puede hacer una buena carrera sprint.”

Toto Wolff – Jefe de equipo de Mercedes AMG Petronas F1 Team.

Aunque estas declaraciones nacen después de la carrera al sprint que tuvimos en Austria, hace referencia realmente a como se vive la temporada de Fórmula 1. Ahora bien, debemos entender una cosa, todo apunta que la temporada 2021 y 2022 están siendo mucho más interesantes que la temporada 2014 a 2020.

Por su parte las carreras al sprint tienen como finalidad dar variedad a las clasificaciones teniendo como objetivo implementar seis citas de este formato para las siguientes temporadas de la Fórmula 1.