Red Bull X Porsche podrían tener un acuerdo existente pero no existe confirmación sobre este rumor a pesar de existen documentación legal que pueda acreditar esta información.

En las últimas semanas hemos conocido rumores que apuntaban a la colaboración Red Bull Racing X Porsche, tanto como motorista como pieza fundamental del equipo austriaco. Finalmente parece que tenemos un claro en el basto mundo de los negocios con las grandes empresas.

Aunque actualmente ambas empresas continúan en silencio sobre este negocio, pues no han hecho de conocimiento público que esta asociación ya es existente, la realidad es que muchos medios de comunicación han hecho de conocimiento que Porsche y Red Bull habrían podido llegar a un acuerdo comercial por el 50% de la marcha Red Bull Racing, esto finalmente puede ser una indicación de que Porsche Red Bull sería una realidad.

Un trato que entraría en vigor esta vinculación para la temporada 2026 con el cambio de reglamento técnico. Aunque como he mencionado, este trato se rumora existe y se presentaría durante el parón veraniego o finalizando este mismo, la realidad es que desde que informamos en mayo en este mismo sitio sobre la entrada de Grupo Volkswagen (Grupo Volkswagen entrará a la Formula 1) hasta la más reciente nota (Red Bull Porsche más cerca que nunca) la realidad es que no tenemos noticias concretas sobre este negocio.

Red Bull Racing X Porsche.
Red Bull Racing X Porsche. Imagen. OnPits.com

Comprendemos que es muy probable que Porsche y Red Bull tengan negociaciones lo suficientemente avanzadas o duraderas para hacer más fuertes este tipo de rumores, pero también hemos de comprender que estas marcas planean su entrada con el cambio de reglamento, lo que significa hablar con la FIA sobre estos cambios para beneficiar a los alemanes en su entrada desde el primer momento que toque el auto la pista.

De acuerdo con el portal racingnews365.com Shalia-Ann Rao habría declarado que Porsche está esperando a que la FIA de por finalizada la sesión con las nuevas regulaciones deportivas para 2026, pues esperan que estas nuevas normativas afecten de manera positiva a los motoristas entrantes.

De esta manera hemos de estar pendientes a como se mueven todos los mercados pues los ojos ahora se centran en Sauber y Audi y Red Bull / AlphaTauri con Porsche.