La mitad del campeonato ha pasado y con ello en las 11 citas previas hemos aprendido bastante de lo que nos espera dentro de este campeonato del mundo de Fórmula 1, la cita siguiente da la puerta final antes del parón veraniego con el Gran Premio de Francia tendremos la oportunidad de conocer de que manera llegan los equipos de punta y recordemos que las actualizaciones finales tendrán lugar en este circuito.

De esta manera debemos conocer el circuito Paul Ricard que tendrá el honor de presenciar nuevamente el Gran Premio de Francia.

El circuito ubicado en Le Castellet fue construido en 1969, por la creación del magnate Paul Ricard, comenzando a funcionar un año más tarde. Pero sería hasta 1971 que tendría la oportunidad de ingresar en la Fórmula 1 con la victoria de Jackie Stewart ganando en este trazado con un Tyrell 003. Este es un circuito de alta velocidad por lo que veremos las configuraciones más rápidas de los monoplazas y con una temporada donde el porpoising es parte de la misma no tendremos duda en que veremos nuevamente estos problemas.

Las largas rectas de este circuito permiten a los pilotos alcanzar los 300km/h pero no olvidemos que la configuración del circuito permite tener curvas de alta velocidad, media y baja. Por lo que tendremos que observar en que sectores serán mejores los equipos y pilotos, pero la prioridad de los mismos será relacionada a las largas rectas del circuito.

¿Qué tan importante es?

El circuito de Paul Ricard es importante para viajar por su ubicación, aunque los equipos y pilotos discuten sobre su continuidad al ser considerado el circuito más seguro del calendario por las grandes escapatorias, hemos de mencionar que las dos largas rectas en donde se encuentra el DRS dará mucha lucha, siendo el principal punto de espectáculo la zona de la larga recta principal en donde la curva 1 podrán realizar adelantamientos o esperar a lograrlo en la curva 9-10.

Datos de la pista
Longitud y distancia5.842km / 53 vueltas = 309.69km
Velocidad punta335km/h
Curvas10 curvas. (3 izquierda, 7 derecha)
Vuelta rápida1:32.740s – Sebastian Vettel (2019)
Mejor pilotoMichael Schumacher – 8 victorias.