Max Verstappen se logró imponer en el Gran Premio de Francia después de una carrera en las que las condiciones de Ferrari no eran las esperadas después de que el día de ayer la pole position se la llevase Charles Leclerc para Ferrari.

Una largada que sin dudas lograría vencer Leclerc imponiéndose de manera soberbia a Max, consiguiendo alejarse a placer y obtener una ventaja que a pesar de que Max atacara con DRS la velocidad que desarrollaba en las curvas hacía que fuera prácticamente imposible hacer algo para rebasarlo. Checo Pérez fue el piloto de punta que peor largó, al perder posición contra Lewis Hamilton haciendo imposible su adelantamiento por el estado de los neumáticos que mostraba signos de desgaste.

El primer retiro vino de la mano de Yuki Tsunoda quien tendría daños en el auto a causa de una colisión en la primera vuelta por parte de Esteban Ocon quien recibiría una sanción de 5 segundos, pero que debido a los daños causados y su imposibilidad de ganar posiciones el equipo de AlphaTauri decidió meter en boxes y guardar motor para Hungría.

El segundo abandono de la carrera se daría en la vuelta 18 durante el trompo que finalizaría en las barreras protectoras de Charles Leclerc, que al momento de ocurrir el incidente era líder de la carrera y claro favorito a alzarse con el triunfo en este circuito, esto provocaría un Safety Car que aprovecharían todos los pilotos para cambiar de neumáticos medios amarillos a duros blancos.

Posteriormente a esto los siguientes retiros que no molestarían al desarrollo serían de Kevin Magnussen después de un toque con Nicholas Latifi que afectaría a ambos pero llegarían a boxes para guardar los autos, y finalmente el último retiro de la carrera sería de Guanyu Zhou cuyo motor le dejaría tirado finalmente y este provocaría la salida de un Virtual Safety Car que causó polémica tras la finalización, lo que indiscutiblemente alteró el resultado final de la carrera poniendo al mexicano fuera del podio.

POSPILOTOEQUIPOVUELTATIEMPO/RETIRO
1Max VerstappenRED BULL RACING RBPT531:30:02.112
2Lewis HamiltonMERCEDES53+10.587s
3George RussellMERCEDES53+16.495s
4Sergio PerezRED BULL RACING RBPT53+17.310s
5Carlos SainzFERRARI53+28.872s
6Fernando AlonsoALPINE RENAULT53+42.879s
7Lando NorrisMCLAREN MERCEDES53+52.026s
8Esteban OconALPINE RENAULT53+56.959s
9Daniel RicciardoMCLAREN MERCEDES53+60.372s
10Lance StrollASTON MARTIN ARAMCO MERCEDES53+62.549s
11Sebastian VettelASTON MARTIN ARAMCO MERCEDES53+64.494s
12Pierre GaslyALPHATAURI RBPT53+65.448s
13Alexander AlbonWILLIAMS MERCEDES53+68.565s
14Valtteri BottasALFA ROMEO FERRARI53+76.666s
15Mick SchumacherHAAS FERRARI53+80.394s
16Zhou GuanyuALFA ROMEO FERRARI47+6 laps
NCNicholas LatifiWILLIAMS MERCEDES40DNF
NCKevin MagnussenHAAS FERRARI37DNF
NCCharles LeclercFERRARI17DNF
NCYuki TsunodaALPHATAURI RBPT17DNF
Algunos dispositivos deberán girar la pantalla para ver a detalle la tabla.

Finalmente una carrera sin mucha acción en pista, la remontada de Carlos Sainz se vio disminuida tras una salida insegura durante el Safety Car en boxes, lo que le costaría una sanción de 5 segundos, sanción que el equipo prefirió cumplir en boxes causando que este perdiera la tercera plaza para caer a la novena y remontar hasta la quinta.

El Virtual Safety Car causó polémica pues se aviso a los pilotos de que este finalizaría en la curva 9 y finalizó en la 15, hecho que causó que Checo Pérez perdiera posición al no poder respetar los tiempos delta con el piloto de delante.

Un fin de semana que sin dudas no olvidaremos, carrera finalmente tranquila y que adelantamientos en punta fueron más bien pocos. La siguiente cita del campeonato está en Hungría el siguiente domingo para dar por finalizada la primera mitad del campeonato con el parón veraniego.