La semana pasada durante el Gran Premio de Austria fuimos testigos de una de las aplicaciones de reglamento técnico más brutales de los últimos tiempos, la diferenciación de los límites de pista por parte de la FIA dio como resultado la eliminación de 43 tiempos de vuelta eliminados incluyendo sanciones así como el grave problema para definir la validez de la Q2 de Sergio Pérez.

En este sentido la siguiente visita del calendario llega a Francia a un circuito conocido como uno de los peores del calendario porque las infracciones de pista serán nuevamente el hablar de este lugar, debido a que Paul Ricard tiene las mayores escapatorias asfaltadas de todo el calendario, haciendo que sea un circuito muy seguro para los pilotos pero para el espectáculo no mucho. (en torno a ver peleas que no acaben en accidentes)

En este sentido Horner habla sobre los problemas que representa correr en esta pista, pues considera que al no existir un medio real de limite o penalización para los pilotos que buscan ir fuera de pista la realidad es que consigues lo contrario en un circuito con tantas escapatorias con asfalto.

“Mi preocupación es en Paul Ricard, donde la ganancia de tiempo es real. Loa acres de asfalto de invitan a competir fuera de pista”.

Christian Horner – Jefe de equipo de Oracle Red Bull Racing

En este sentido tenemos que comprender que si bien los límites de pista están diseñados para esto es bastante importante tenerlos en mente cuando se pretende correr en este circuito.