La llegada de quien fue el sucesor de Sebastian Vettel al equipo austriaco fue un impulso para la carrera de Daniel Ricciardo quien se habría consolidado como una de las potencias aspirantes a un campeonato del mundo. Lastimosamente su impulso finalizaría cuando en el equipo llegó un joven neerlandés que demostró tener mayor capacidad que este piloto australiano.

Desde ese momento cuando partió de Red Bull a Renault y después y más recientemente a McLaren las cosas no parecer ir de lo mejor para el piloto australiano, mostrando constantes problemas en la adaptación al vehículo y dejando constantemente altibajos en su rendimiento que afectan negativamente al piloto australiano. En este sentido se ha hecho mucho de rumores que inclusive nosotros hemos cubierto en este sitio pero al no ser confirmados terminan siendo rumores, de una posible salida de Daniel Ricciardo de la estructura de McLaren para 2023.

Sin embargo, parece que el revuelo surgido de este piloto ha llegado hasta Daniel quien se ha mostrado en la opción de aclarar la situación comentando cuales son sus futuros próximos dentro de la estructura. Mediante un tweet publicado en su cuenta de Twitter Daniel explica lo siguiente:

Ha habido muchos rumores en torno a mi futuro en la Fórmula 1, pero quiero que lo escuchen de mí.

Estoy comprometido con McLaren hasta el final del próximo año y no me estoy alejando del deporte. Entiendo que no siempre ha sido fácil, ¡pero quien quiere que sea fácil!

Me estoy dejado la piel en el equipo para hacer mejoras y conseguir que el coche este bien y vuelva adelante, donde debo estar. Eso quiero más que nunca.”

Daniel Ricciardo – Piloto de McLaren F1.

Los comentarios de Ricciardo llegan justo después de que Colton Herta finalizará las pruebas realizadas en un auto de F1 en Portugal y después de darse a conocer el anuncio del ingreso de Alex Palou a la estructura McLaren con la oportunidad de ascenso a la F1 si demuestra ser capaz del paquete que significa Fórmula 1.

Además de que contemplamos a tres pilotos como claros contendientes por el asiento de Ricciardo pasada la temporada 2023 después de que recordemos el diamante el bruto que poseen con Pato O’Ward. El Campeón de la IndyCar Alex Palou y el genio norteamericano Colton Herta todos en la misma categoría.

Aunque ninguno de estos pilotos tenga un asiento asegurado en la Fórmula 1, el hecho de existir como posibilidades después de que algún piloto no demuestra los resultados esperados y con una historia similar en el caso de Sergio Pérez en 2013, todo apunta a que será un final de año complicado para el piloto australiano y si bien posee un contrato vigente no siempre terminan por cumplirse cuando se trata de un show tan importante como la Fórmula 1.