La temporada 2022 ha sido completamente diferente para pilotos que habrían tenido grandes oportunidades la temporada pasada. Daniel Ricciardo es uno de estos protagonistas que no se ha logrado adaptar al monoplaza que lleva esta misma temporada.

Demostrando ser bastante irregular con un auto que normalmente permite a ambos pilotos ganar puntos y quizás acerarse a algún podio cuando los equipos de punta tienen problemas.

Durante esta temporada se ha colocado en duda la continuidad de Daniel Ricciardo a pesar de que Zac Brown ha mencionado que permanecerá en el equipo para la siguiente temporada, pero eso no siempre quiere decir que permanecerá en McLaren. Normalmente cuando un piloto no demuestra dar el nivel finaliza su contrato y se pone en tela de juicio su capacidad al mando de un F1.

Desde el paddock se escuchan voces sobre el posible retiro de Daniel Ricciardo al no encontrar el nivel esperado para esta temporada, siendo de esta manera que se escuchen nombres como Sebastian Vettel al mando de una McLaren o de Oscar Piastri, quien el siguiente año deberá abordar los mandos de un auto de Fórmula 1 y que Fernando Alonso ni Estaban Ocon planean dejar.

A pesar de esto también podemos escuchar el ascenso de Alexander Albon de Williams a McLaren para permitirle nuevamente estar al mando de un auto medianamente competitivo que si bien. no está a la altura de un AlphaTauri, que recordemos es plenamente superior. Servirá para catapultar la carrera del tailandés para conseguir un asiento plenamente competitivo.

De esta manera todo parece apuntar a que Daniel Ricciardo puede tener su final de carrera esta misma temporada y que algún piloto que ya exista en la categoría ocupe su sitio o de lo contrario algún joven talento se lance a ocupar el asiento más codiciado en estos momento de la categoria.