Colton Herta piloto de la IndyCar quien ya ha acomulado siete victorias, ocho poles y que pertenece al equipo de McLaren en la IndyCar ha realizado pruebas en Portimao, Portugal con el MCL35M, el auto de Fórmula 1 que McLaren empleó en la temporada 2021 de Fórmula 1.

Con este test que se realizó al piloto norteamericano se realizan las segundas pruebas para los jóvenes pilotos probadores que comenzó Pato O’Ward en 2021 después de que finalizó la temporada 2021 de Fórmula 1.

A pesar de todo esto, Colton ha hablado de lo complicado de hacer entender el auto con tiempos competitivos comparados a Lando Norris o Daniel Ricciardo. Pues a pesar de estar acostumbrado cree complicado encontrar los tiempos que Ricciardo o Norris encontraron en esta pista.

“Es una pista complicada de entender, debido al viento y muchos otros factores. Hoy hace más frío que en el fin de semana de carrera”

Colton Herta – Piloto probador de McLaren F1.

Colton Herta agradeció el gesto presentado por McLaren por permitirle probar el McLaren de F1 de la temporada pasada a través de Twitter.

De esta manera debemos conocer que pronto Pato y Colton formarán parte de una FP1 de acuerdo a lo indicado por la FIA y la oportunidad a los jóvenes talentos, de ser posible se espera que la oportunidad para estos pilotos llegue en la parte final de la temporada, esperando no irrumpir con sus obligaciones con la IndyCar y pensando de cara a la recta final en América, lo que puede ser esperar a que los dos pilotos probadores formen parte de alguno de los Grandes Premios a celebrar en América.