Desde el final de la temporada 2021 de la Fórmula 1 casuada por la polémica en Abu Dhabi, Michael Masi habría sido sustituido para la temporada 2022 por dos nuevos directores de carrera, Niels Wittich y Eduardo Freitas.

A pesar de que Michael Masi no formaba parte de la dirección de carrera continuaba formando parte de la FIA realizando tareas que no tenían que ver con la organización de los grandes premios de Fórmula 1. De acuerdo con la información que conocimos, Masi regresó a Australia en abril, por lo que el destino final de Masi sería volver a su hogar.

De acuerdo con la FIA, el día de hoy se oficializa su salida de la organización, destacando que ahora es libre de buscar nuevas oportunidades de empleo que puedan serle mejor para él.

“Masi, supervisó un periodo de tres años como director de carrera y seguridad de la FIA en la Fórmula 1 tras el repentino fallecimiento de Charlie Whiting en 2019, llevando a cabo numerosas funciones que se le encomendaron de manera profesional y dedicada.
La FIA agradece su compromiso y le desea lo mejor para el futuro.”

FIA

De esta manera a pesar de las polémicas existentes debido a la nueva dirección de carrera será imposible volver a ver un director de carrera con ese nombre quien pasará a la historia de la categoría por sus polémicas acciones como director de carrera. Hemos de destacar que los nuevos directores de carrera son comparados con Masi como peores. De lo que estamos claros es que la FIA necesita directores de carrera que sean consistentes con sus declaraciones y reglamentos.

Fuente:
FIA