Carlos Sainz y Charles Leclerc, presentan un casco especial para el GP de Italia.

Como hemos venido mencionando en artículos anteriores, Carlos Sainz y Charles Leclerc usarán una indumentaria de color amarillo para celebrar los 75 años del equipo Ferrari, de la misma manera era lógico esperar un casco emotivo para este Gran Premio, hecho que ha sucedido. Pues este día se han revelado los cascos que usará Ferrari para el Gran Premio de Italia 2022.

Ambos cascos son similares en algunos aspectos, evidentemente en los cascos se representa de diferente manera, evidentemente el color amarillo con el número 75 en el casco es el mismo que el que emplearán para este fin de semana en sus trajes de seguridad. Añadiendo sus patrocinadores personales o distinciones de cada piloto.

Para el diseño de Charles Leclerc, podemos apreciar los diseños en color negro y amarillo dejando la parte posterior del casco, la más cercana a la nuca del piloto con las franjas de la bandera de Mónaco. No olvidando la nacionalidad a quien representa, pero dando un digno trato a la de la nacionalidad a la que pertenece el equipo con una franja superior que recorre todo el casco con la bandera italiana.

Finalmente remarcar la parte posterior con el logo del piloto y nuevamente los efectos negros que hacen del casco uno visualmente lindo. Te dejamos una galería para que puedas mirar las fotos en mejor calidad.

Por su parte el casco de Carlos Sainz presenta tonalidades entre amarillo, negro y gris, lo que hace que visualmente sea menos estilizado el no colocar efectos visuales como el de su compañero de equipo, pero si mostrando quizás un poco de historia de los autos de Ferrari y los mismos cascos.

La parte superior añade el 75 del cabalino rampante y una ligera franja superior de la bandera italiana, así como banderas italianas en los costados del casco. No conocemos la parte posterior del casco, pero por lo que podemos apreciar, no existe una bandera española en la parte trasera lo que nos hace pensar que este piloto no añade su nacionalidad como parte emotiva del casco.

Te dejamos una galería para que puedas echarle un vistazo.