Valtteri Bottas, Hamilton confirmados de penalizar, Pérez, Sainz y Alonso en esperas de estos cambios para el GP de Italia.

La recta final de la temporada 2022 ha comenzado, el Gran Premio de Italia 2022 hace de trampolín a las últimas carreras de la temporada, y por ende equipo deciden penalizar para completar la temporada de la mejor manera, hasta ahora ya conocemos quienes tendrán que arrancar desde el fondo de la parrilla para el día domingo.

Si bien no son todos los que podemos esperar, son sólo algunos de los que ya tienen confirmado saldrán al final de la parrilla y serán pieza fundamental para el juego de equipo.

Valtteri Bottas es el primer penalizado de la parrilla, tras penalizar en Bélgica con los cambios de piezas de motor, en Zandvoort la cosa fue a mal para el piloto finlandés, una vez más este piloto tendrá que cambiar esas piezas dañadas por nuevas lo que provocará que este deba penalizar nuevamente, dejando la imposibilidad para el equipo de obtener puntos con el auto de Bottas.

El V6 que llevará este fin de semana será el sexto ejemplar de la temporada, mientras que el turbo y el MGU-H serán los séptimos. Para el equipo es importante reconocer que la fiabilidad ha sido un problema que han tenido en todo momento con su proveedor Ferrari, por lo que hemos de esperar una investigación por parte del cabalino rampante por este problema de fiabilidad tan común.

Auto de Lewis Hamilton en Zandvoort. Foto empleada para este artículo sobre el GP de Italia.

Lewis Hamilton es el segundo piloto confirmado para realizar estos cambios de motor que le permitirán finalizar de la mejor manera el Gran Premio y la temporada 2022.

Para Mercedes no es de extrañar esta decisión, pues la fiabilidad ha sido el fuerte del equipo y constante en toda la temporada, para ellos realizar esta penalización cobra sentido después de los daños del auto que ha tenido en el motor tras Bélgica, penalizar en Zandvoort habría dejado perdido al equipo alemán y hacerlo en Monza permite la posibilidad de ir a la punta.

De esta manera en Monza se pretende que Lewis Hamilton monte la cuarta unidad de potencia para Italia y lo que resta de temporada siempre que el motor sea de la misma forma que los anteriores, es decir, donde la fiabilidad esté funcionando siempre.

Además de estos dos pilotos que han sido confirmados para penalizar, se rumora que Sergio Pérez. Fernando Alonso y Carlos Sainz hagan lo respectivo para Monza, de Checo Pérez se espera que penalice en esta carrera con el nuevo motor de Honda-Red Bull que le permita desarrollar la velocidad punta de su compañero de equipo.

Para el caso Fernando Alonso, parece todo apuntar que cambiará de motor nuevamente después de que en las primeras carreras de la temporada empleará los tres cambios permitidos en el reglamento. Una mala pasada de la fiabilidad de Alpine afectó de manera equivoca al piloto asturiano. Esperando colocar un nuevo motor que le permita finalizar la temporada en el mejor estado posible.

Mientras que, en el caso de Carlos Sainz, se espera que penalice para montar la quinta unidad de potencia de la temporada que le permita reducir el peso del motor, conservando la misma velocidad punta, pero en un menor costo de peso. De todos estos casos no existe confirmación, aunque suena lógico que ocurra teniendo en cuenta el desarrollo actual de la temporada.

Por ahora estaremos pendientes a conocer que sucede dentro del parrilla de este fin de semana que apunta a prepararse para ser entretenida desde la vuelta 1. De confirmarse estos cambios en parrilla lo haremos saber por medio de otro artículo en nuestro sitio.