Conoce el actuar de los equipos y pilotos de cara al Gran Premio de Italia 2022.

Otra cita que llega en este fin de semana, completando finalmente el triplete de carreras en Europa, despidiendo de esta forma la categoría del suelo europeo rumbo a Asia para finalizar la temporada. Está es sin duda alguna uno de los eventos más esperados, pues tenemos un campeonato al rojo que aparentemente ya cuenta con un verdadero candidato al campeonato.

Un campeonato que ha comenzado a descolgar finalmente quien puede levantarse con el triunfo dejando a los contenientes restantes en la lucha por el subcampeonato del mundo para la temporada 2022.

El Gran Premio de Italia es una cita necesaria para los equipos, pues el Templo de la Velocidad hace que sea un plan perfecto después de un GP en Países Bajos que ha tenido demasiada acción en pista. De esta manera comenzamos la previa del Gran Premio de Italia, buscando resolver que depara a equipos y pilotos para el Gran Premio de Italia 2022.

Red Bull

Red Bull ha llegado dominando la carrera de casa del campeón del mundo, han dado una aplastante victoria ante Ferrari, pero no tanto ante la afición, pues finalmente Max ha tenido que luchas la victoria nuevamente contra quien el año pasado lucharía el campeonato hasta la última vuelta. Max Verstappen se ha impuesto ante su gente por segunda ocasión, lo que le ha permitido avanzar más en el campeonato de pilotos que tiene posibilidades matemáticas de convertir en campeonato en Singapur.

Checo Pérez por su parte ha tenido un fin de semana regular, un acomodo al auto que le ha impedido obtener el mismo rendimiento que su compañero y una quali marcada por su error al buscar los límites de pista que provocaría finalmente su perdida en la quali y finalizar P5 para la carrera le han costado una remontada que no se ha logrado.

Para Italia, se espera que nuevamente Red Bull sorprenda, la posibilidad de penalidad para Pérez y Sainz es alta, esperando que Pérez demuestre sin problemas la potencia del RB18, pero además en un trazado que al mexicano se le ha dado bien durante toda su carrera deportiva. De Max podemos esperar una nueva lucha por la pole y victoria seguramente para el neerlandés, esto siempre y cuenta Ferrari siga cometiendo los mismos errores de siempre.

Ferrari

El equipo italiano llega a casa después de perder dos rondas ante su rival de la temporada, Red Bull, pues han demostrado ser capaces de echar a perder victorias con la estrategia o problemas que van afectando a los pilotos. En Spa, hemos visto como una mala parada y salida con tráfico le costó la vuelta rápida y posición a Charles Leclerc.

En Zandvoort hemos visto como una mala parada para Carlos Sainz le destrozó la carrera, además, no conformes con ello, además hacen una segunda parada de manera insegura acarreándole 5 segundos de sanción con la que pagaría algunas posiciones en parrilla.

Para Monza, el equipo italiano llega con un livery especial, pero con la necesidad absurda de conseguir nuevamente una victoria, pues ahora está más cerca el tercero en la tabla de clasificaciones que ellos del líder del campeonato. Esperamos que puedan resolver estos problemas, pero advertimos que es necesario realizar un cambio en los directivos del equipo para que esto funcione.

Mercedes

Mercedes ha tenido un fin de semana espectacular, de cara al Gran Premio han demostrado tener ritmo y poner en problemas a Red Bull y Ferrari, lamentablemente los acontecimientos ocurridos en el Gran Premio impidieron que finalmente Mercedes se hiciera con la primera victoria de la temporada. Pero sus intenciones de lucha continuan.

Hamilton ha tenido una carrera estupenda, pero la estrategia y errores al colocar un mapa de motor le impidieron poder hacerse con la victoria ante un Max Verstappen que era absolutamente implacable. Russell ha tenido un fin de semana bastante limpio quedando en la segunda plaza del podio y dando a entender que está en Mercedes para buscar ganar.

Para Monza podemos esperar nuevamente un alto rendimiento del equipo alemán, pero con posibilidades de que su victoria no se concrete con el motor que tienen los Ferrari y los Red Bull.

Alpine

Alpine ha tenido un fin de semana de provecho en Zandvoort, aprovechando los problemas de Daniel Ricciardo quien ya conoce su destino en la categoría y con un Lando Norris que en ritmo fue incapaz de superar a Fernando Alonso, quien lideró en el equipo francés este fin de semana.

Estreban Ocon daría su parte de los puntos al finalizar P9, pero con esto el equipo francés se separa arduamente de su lucha por la cuarta plaza dejando finalmente relegada a McLaren. Hemos de mencionar que no deben darse por sentado esto, pues una remontada por parte de McLaren es posible.

McLaren

McLaren ha tenido un fin de semana complicado, en parte para el olvido, en parte para la redención, Daniel Ricciardo no ha encontrado el ritmo finalizando P17 sólo por delante de Nicholas Latifi, mientras que Lando Norris lograría los puntos como parte de la cosecha final. En este punto, el McLaren de Lando y de Daniel son completamente diferentes.

Para Monza, no podemos esperar que la victoria llegue de parte del equipo naranja como si ocurrió el año pasado, pero hemos de esperar para ver cómo se desarrollan los acontecimientos en un circuito que ha permitido las luchas hasta el final, y ahora con autos que se pueden seguir más de cerca puede que nos dé una carrera entretenida para el equipo británico.

Alfa Romeo

El equipo suizo ha tenido un fin de semana nuevamente deplorable. En ritmo de carrera han estado lejos de los puntos, lo que les aleja más y más de la posibilidad de buscar a McLaren, de esta manera ya podemos casi descartar a este equipo en la lucha por la 4ta. plaza del campeonato a más de la mitad de los puntos de la diferencia con McLaren.

Nuevamente la fiabilidad ha afectado de manera negativa al equipo y nuevamente ha hecho que uno de sus pilotos tuviera que abandonar, provocando el polémico Safety Car en pista. Para Monza podemos esperar con mucha suerte que finalicen los dos autos la carrera, pero sin saber si podrán puntuar nuevamente en lo que resta de la temporada.

Haas

Haas no ha tenido el mejor fin de semana, pero ha demostrado poder luchar cuando las circunstancias lo presentan. Han demostrado tener ritmo para entrar en puntos nuevamente y han demostrado que pueden luchar contra el resto de la parrilla baja, para Monza podemos esperar quizás una posible entrada del equipo en puntos, aunque remota con la cantidad de mejoras de sus rivales.

Quizás tengamos una buena lucha en la parte baja para luchar por algunos puntos, lo cual sería espectacular en Monza.

AlphaTauri

No sé cómo podemos describir el fin de semana de AlphaTauri, la polémica del TeamLH ha hecho que inclusive el mismo equipo saliese a defender al equipo propio como a Hannah Schmitz de los comentarios de aquellos a quienes aparentemente desean ver ganar exclusivamente a Lewis Hamilton.

Un fin de semana marcado por una imposibilidad del equipo de hacer puntuar a Pierre Gasly dejando que de a poco, Aston Martin se acerque a su posición. Esperamos que en el Gran Premio de casa del equipo italiano las cosas se pongan en su favor, pero las posibilidades de conseguir puntos parecen ir a peor con cada fin de semana.

Aston Martin

Aston Martin ha obtenido un punto en un Gran Premio donde ganar posiciones era completamente difícil. Aunque no le aproxima a ningún puesto de punta, al menos luchan por salir de la novena posición que buena falta le hace al equipo. Para Monza quizás volvamos a ver esta posibilidad, pero definitivamente esta temporada se ha desechado por el equipo desde este momento.

Williams

Finalizamos con el peor equipo de la parrilla, un equipo que no brilló pero que tampoco tiene la posibilidad de hacerlo. Lo que realmente podemos esperar de aquí al resto de la temporada es que finalice de la manera adecuada la temporada. Pero nada más. Williams seguirá luchando y debemos conocer quien acompañará finalmente a Alexander Albon para 2023.


Clima del Gran Premio de Italia 2022

En el apartado climático la cosa parece cambiar al favor de un clima seco, con probabilidades de lluvia durante las primeras tandas de entrenamientos libres, pero sin posibilidad de lluvia para la clasificación y carrera. Aunque las nubes amenazarán el Gran Premio.

Por nuestra parte ver al templo de la velocidad en un clima seco sería ideal para ver a los autos correr a la máxima velocidad que pueden generar. Esperando que reine el espectáculo en todo momento.

Previsión del clima del Gran Premio de Italia 2022.

De esta manera esperamos que la acción en pista tenga lugar. Te dejamos estos dos artículos que te pueden interesar para complementar tu información sobre el Gran Premio. (Conoce el Gran Premio de Italia 2022 – OnPits.com) (GP Italia 2022: Horarios y dónde ver. – OnPits.com). Sin más por el momento esperamos que este fin de semana sea de tu agrado totalmente.