La tercera cita europea antes de partir rumbo a Asia y América ha llegado. Conoce el circuito de Monza donde tendrá lugar el Gran Premio de Italia.

Italia es la siguiente parada en el campeonato después de tener un Gran Premio de los Países Bajos que no ha decepcionado como se esperaba que ocurriera. Ahora la cita es ir al “Templo de la Velocidad” en el circuito de Monza donde tendremos que esperar ver la acción en pista nuevamente.

El Circuito de Monza, es uno de los circuitos más tradicionales de la Fórmula 1, siendo una de las casas de Ferrari, quien juega de local en aquel circuito, la Fórmula 1 ha tenido la oportunidad de dar espectáculo en un trazado tan mítico como este. Construido originalmente en tan sólo 110 días en 1922, el Autodromo Nazionale Monza fue la tercera pista de carreras construida para este fin.

Primer Gran Premio de Italia

La primera vez que la Fórmula 1 realizó un Gran Premio de Italia sería el 3 de septiembre de 1922, evidentemente esto es parte de la época anterior a la Fórmula 1 moderna, para que la categoría reina aterrizara en Italia para celebrar este Gran Premio sería hasta 1950, teniendo la posibilidad de celebrar el Gran Premio de Italia todos los años con excepción de uno.

Trazado del Gran Premio de Italia.
Fuente. F1.com

Este es un trazado que todos los pilotos conocen, una composición de largas rectas y zonas de DRS enormes permitirán que la acción en pista tenga lugar, siendo el año pasado una de las carreras que permitiría el único doblete de la temporada en manos de McLaren, la velocidad es algo tan importante que se nombra a Monza como “Templo de la Velocidad”.

Los coches están a toda velocidad durante el 80% de la vuelta, y alcanzan su Vmax en la recta de salida / llegada de 1,1 km del circuito. Desde allí, rugen hacia la sección del parque histórico, donde una serie de grandes paradas en chicanas apretadas dan a los frenos un buen entrenamiento.

El entorno del parque de Monza, ubicado justo al noreste de la capital de la moda de Italia, Milán, lo convierte en un entorno relajado y frondoso para un Gran Premio, mientras que la banca conservada de Monza (verlo en el fondo cuando los autos salen de la Parabólica, así como en el puente elevado que pasan por debajo en el camino a la Variante Ascari) no le deja ninguna duda de que está en presencia de una pista de carreras muy especial.

Te dejamos un vídeo para que puedas ver la vuelta rápida dentro del circuito de Monza.

Datos de la pista

Datos de la pista
Longitud y distancia5,793km / 53 vueltas = 306.72km
Velocidad punta355 km/h
Curvas11 (7 derecha, 4 izquierda)
Vuelta rápida1:21.046s – Rubens Barrichello (2004)
Mejor pilotoMichael Schumacher y Lewis Hamilton –
5 victorias
Último ganadorDaniel Ricciardo
Último pole manMax Verstappen