El Gran Premio de Las Vegas es un GP que se realizará en 2023, pero que sabemos hasta ahora sobre el evento que se realizará en Estados Unidos el siguiente año.

La siguiente temporada de Fórmula 1 tiene muchas incógnitas para las citas del calendario que se incorporan o dejarán de participar de la categoría del automovilismo. La Fórmula 1 con el debut del Gran Premio de Las Vegas deja dudas, que tendremos que contestar para conocerlas.

Como sabemos, no tenemos unas fechas oficiales de cuando y como se deberá realizar el Gran Premio de Las Vegas, pues lo único que podemos saber es que se deberá realizar en “noviembre 2023”, esto quiere indicar que de realizarse en este mes será una de las citas más lejanas del calendario, lo que quiere decir que puede ser la cita final antes de partir a Abu Dhabi convirtiéndose en la penúltima cita del calendario.

O por el contrario, ser la penúltima cita de las rondas de América, dejando a Brasil como la última que tradicionalmente ha sido. De acuerdo con una carta que se ha dado a conocer en estas últimas semanas, hemos conocido que las intenciones de realizar este evento sería de manera nocturna. Esto quiere decir que se busca realizar el Gran Premio de Las Vegas en una hora en donde los casinos de la ciudad tomen protagonismo.

Además de comprometerse a realizarlo por cinco años, esto sería una justa que permanecería en un plazo medio dentro de la categoría, pues de acuerdo a la información las actividades podrían realizarse a la 1:30hrs de la madrugada en hora de Las Vegas.

Trazado del Gran Premio de Las Vegas.
Trazado del Circuito de Las Vegas.

Dentro del documento se da a conocer que el evento sería cubierto por 900 comisarios de pista, 1200 extintores de incendio, 15 grúas y 18 ambulancias, lo que quiere decir que por motivos de seguridad el evento se realizaría protegiendo en todo momento la integridad de los pilotos. Pero no se menciona en ningún momento en donde se localizaría la recta de boxes o control de carrera.

Recordemos que estas dos cosas son completamente fundamentales al momento de realizar el Gran Premio por lo que deberán destinar una cantidad de dinero importante para que se cumplan estos requerimientos.

Por ahora no conocemos a detalle el calendario que tendremos para la temporada 2023, pues sigue siendo una incógnita para nosotros conocer que Grandes Premios formarán parte del calendario de la F1 para 2023. Pero hemos de estar atentos para conocerlo a detalle y estar preparados para cualquier información que salga en estas vacaciones de la F1.

De momento solo conocemos a aquellos circuitos que tendrán una cita segura dentro de la siguiente temporada, pero no sabemos a detalle el calendario que le conformarán para esta temporada que está por llegar.