Fernando Alonso será el piloto que ocupará el asiento de Sebastian Vettel para la temporada 2023

Desde la confirmación del retiro de Sebastian Vettel, el asiento disponible de Aston Martin daba algunas ideas de quien podía ocuparlo, de hecho desde este portal realizamos un post mencionando aquellos pilotos que podían ser aquellos que podrían cumplir con el rol que Sebastian Vettel poseía dentro de Aston Martin.

De acuerdo con la publicación desde el sitio oficial de Aston Martin, dan la bienvenida al dos veces campeón del mundo, con 41 años, el piloto asturiano formará parte de la plantilla de pilotos de Fórmula 1 para la temporada 2023 con un contrato multianual, por lo que se espera que pueda ser parte de este equipo al menos dos años (Como ocurrió con Vettel).

Esta es una sorpresa que llega sin ningún aviso más que el inicio de las vacaciones de verano que han tenido como resultado que el mercado de pilotos comience a moverse. Siendo la parte de la temporada más importante en torno a quienes ocuparán el asiento de sus equipos de cara a la siguiente temporada.

“Todavía tengo el hambre y la ambición de lucha para estar al frente, y quiero ser parte de una organización que se comprometa a aprender, desarrollarse y tener éxito”

Fernando Alonso – Piloto de Aston Martin.

Con la confirmación de este piloto a Aston Martin el mercado de pilotos queda de esta manera:

Mercado de pilotos. Alineación y pilotos confirmados para 2023. Con Fernando Alonso en Aston Martin.
Fuente. F1.com

En Alpine, los focos ahora caen sobre Oscar Piastri, piloto que recordemos, por contrato deberá tener un asiento para la siguiente temporada en algún equipo de la Fórmula 1, siendo Alpine el principal sitio que tendrá el piloto australiano para probarse dentro de la categoría.

Su anuncio de ingreso al equipo puede darse a conocer en las próximas horas o días. Finalmente lo que puede ser la primera ficha del mercado de pilotos para estas vacaciones de verano se ha movido y con ello, comienzan los cambios al resto de alineaciones de equipos y pilotos para la temporada 2023 de la Fórmula 1.

Fuente.
Aston Martin F1 Team