Hoy justamente se cumplen 20 años de que Michaal Schumacher con la poderosa Ferrari se impusiera ganando por quita ocasión el título de pilotos de la Fórmula 1 en aquella temporada de 2002.

Con un dominio espectacular, Michael Schumacher y Ferrari dominaron con mano de hierro la categoría desde el año 2000 a 2004 cuando Alonso triunfaría, por supuesto debemos añadir que cuando Schumacher llegó a Ferrari con dos títulos en su haber, ganando previamente con Benetton, siendo con Ferrari la oportunidad para concretar los siete campeonatos que posee actualmente, siendo un récord que fue empatado por Lewis Hamilton.

Schumacher se impondría un día como durante el Gran Premio de Francia de 2002, igualando los títulos obtenidos por Juan Manuel Fangio, a diferencia de Fangio, quien lograría ese hito en sólo 51en su carrera deportiva, mientras que Michael lo lograría en la carrera 173 siendo la victoria 61 en su carrera deportiva.

Esta sería la 11° carrera de la temporada de las 17 que componían aquella temporada. La carrera en particular se dio con su victoria rebasando a Kimi Raikkonen a cuatro vueltas del final lo que le permitiría cruzar primero la línea de meta y ganar el título antes de las vacaciones de verano.

La carrera en Francia tendría un podio particularmente interesante pues al momento de imponerse Michael sería acompañado en el podio por ambas McLaren conducidas por Kimi Raikkonen y David Coulthard.

Michael conseguiría ese campeonato en esa carrera por los resultados espectaculares de aquella temporada, consiguiendo 7 victorias en 11 carreras y siendo su peor posición un tercer lugar en el Gran Premio de Malasia de 2002. Completando en Mónaco y el Gran Premio de Europa una P2. De esta manera al finalizar en Francia la diferencia con su primer perseguidor, Juan Pablo Montoya sería absurda coronando a Schumacher como campeón con 94 puntos contra los 34 de Montoya.

POS.PILOTO.PTS.
1 Michael Schumacher96
2 Juan Pablo Montoya34
3 Rubens Barrichello32
4 Ralf Schumacher32
5 David Coulthard30
Tabla de posiciones de la temporada 2002 después del Gran Premio de Francia.