La salida de Sebastian Vettel de Aston Martin deja un hueco abierto para la temporada 2023, hueco que algún piloto deberá ocupar. ¿Quién será ese piloto?

La confirmación del retiro de Sebastian Vettel comienzan a surgir preguntas relacionadas sobre quien tendrá la oportunidad de pilotar en ese asiento que Sebastian dejará vacío para la siguiente temporada.

Evidentemente, Aston Martin no tiene una idea real de a quien colocar en aquel asiento, pues tenían planes a futuro de conservar al piloto alemán en ese equipo pues si recordamos bien, Aston Martin habría comentado que el plan a unos años era tener los servicios de Vettel unos cuantos años más. Tiempo que les permitiera ser competitivos nuevamente otorgándole la oportunidad de título a Sebastian Vettel.

Es por ello que con el retiro inminente de Seb el asiento que acompañara a Lance Stroll para la temporada 2023 estará disponible para que algún piloto tome posesión del mismo y pretenda llevar lejos este equipo que está en camino de mejoras.

Mick Schumacher

Sebastian Vettel y Mick Schumacher.
Sebastian Vettel y Mick Schumacher.

El hijo del siete veces campeón del mundo quien llegó a la categoría en 2020 con el equipo Haas, durante esta temporada ha tenido uno de los mejores rendimientos, pues ha logrado puntuar de manera consistente y aunque sus errores son bastante costosos, pues a causado un gran número de accidentes. Sebastian Vettel recomendaría sin duda alguna a Mick para utilizar el asiento que él deja disponible.

Sebastian admitió durante la rueda de prensa en que piensa que el piloto que puede ocupar su asiento es Mick, pues le considera un pupilo capaz de demostrar grandes cosas en un asiento que le puede permitir pelear por puntos de manera regular, es posible que podamos ver a Mick en el asiento de Vettel siempre y cuando Vettel haya logrado convencer a Stroll de que es la mejor apuesta para el futuro.

Nico Hulkenberg

Nico Hulkenberg.
Nico Hulkenberg.

Nico Hulkenberg, el expiloto por excelencia de Force India y quien tomaría los mandos del ARM22 esta misma temporada puede ser uno de los nombres que suenan dentro del paddock de la Fórmula 1. Nico ya tiene una larga trayectoria dentro del Gran Circo, contando con experiencia desde la temporada 2011 a 2016.

Y sería el hombre al que se le puede apostar otorgar el asiento tras contar con un contrato activo para 2023 y con muchas opciones de continuar en aumento para 2024, dentro del equipo su incorporación no sería algo extraño pues ya es conocido por los mecánicos e ingenieros.

A pesar de su edad y que en su vida existe una familia puede ser una sustitución de un año en lo que un piloto joven aborda al equipo Aston Martin.

Fernando Alonso

Fernando Alonso
Fernando Alonso.

Una opción que ha sonado en el paddock y que desde este portal hemos hablado es Fernando Alonso, piloto asturiano que ya tiene la experiencia necesaria que requiere Aston Martin, que conoce como funciona un equipo totalmente y que se encuentra en el limbo en estos momento complejos de la temporada.

Fernando podría dar el salto si Oscar Piastri aborda su asiento, obligando a este a saltar al equipo de verde si lo que desea es continuar en la categoría por unos cuantos años más, años que permitirán a Stroll mejorar y demostrar si tiene la capacidad de ser campeón del mundo.

Esta puede ser una de las opciones más latentes que pueden existir en el paddock pero es completamente difícil que a las alturas del campeonato Alonso decida bajar la cuarta fuerza de la parrilla a un equipo que lucha por salir de la tabla baja. Podemos desarcar directamente a Piastri pues no esperemos que este abadone las filas de Renault en un tiempo y mandar a este piloto a un equipo motorizado por Mercedes sería una locura.

Nyck De Vries

Nyck de Vries
Nyck de Vries

Nyck puede ser la opción más viable teniendo en cuenta que Vettel pierde fuerza cuando salga de la categoría, si bien el fichar por los servicios de Mick suena muy tentativo, tener a Nyck de Vries dentro de la escudería patrocinada por Mercedes es algo que a Stroll le parece venir bien de cara al futuro.

Tener a este piloto dentro del equipo es una garantía de que pueden realizar movimientos de manera interna. Es por ello que este piloto puede ser la opción real de llegada por Vettel-


Finalmente hemos de mencionar que no conocemos el mercado de pilotos, por lo que si algún piloto que no esté mencionado aparece será una verdadera sorpresa.