El día de ayer tuvimos la oportunidad de saber que Sergio Pérez continuaría con su actual equipo por 2 años más, una renovación que llegaría en el mejor momento después de un Gran Premio de Mónaco en el que se impondría en las calles de Mónaco y reduciendo a 15 puntos la diferencia ente él y Max Verstappen.

Christian Horner, jefe de equipo de Oracle Red Bull Racing ha valorado de gran manera las actuaciones que el mexicano ha tenido durante este inicio de temporada pues desde su creencia se encuentra haciendo actuaciones estupendas aunque la suerte no le acompaña en muchas ocasiones.

“Esta haciendo un gran trabajo. Sólo queda fijarse en sus actuaciones como lo hizo en Jeddah con una pole increíble y justo ahora la diferencia en puntos con Max, que es mucho más pequeña que la del año pasado”

Christian Horner – Jefe de equipo de Oracle Red Bull Racing.-

Con su actual historial de 4 podios y una pole le deja en posibilidades de competir en lo más alto, esto debido a que siempre se ha mantenido cercano a las posiciones de puntos importantes, añadido a eso si recordamos que logró imponerse ante Max al inicio del campeonato podemos decir que Checo tiene motivos para arriesgar y luchar por el título junto a Red Bull y contra un Max Verstappen que busca defenderlo. De esto Horner también mencionó.

“Está en posición de luchar tanto Checo como Max, ambos están en condiciones de pelea, son 15 puntos lo que le separa de Max, tenemos que esperar a ver como se desarrolla el resto de la temporada pues es larga y Ferrari está en la contienda, ellos tienen un auto rápido y el fin de semana (Mónaco) fueron bastante rápido, de hecho más rápidos que nosotros.”

Christian Horner – Jefe de equipo de Oracle Red Bull Racing.

Esperemos principalmente a ver como se desarrolla esta temporada, Baku es el Gran Premio siguiente, en donde a Pérez se le da bien, Max ha tenido suerte, recordemos el año pasado que había liderado durante toda la carrera hasta el accidente con la pinchadura del neumático trasero. Un fin de semana donde los adelantamientos son posibles, pero tendremos que esperar a que comience la acción en esta pista de Azerbaiyán.