El Gran Premio de Austria deja un amor amargo a los fanáticos de Red Bull al ver que durante la primera curva a causa de una colisión entre George Russell y Sergio Pérez, este último quedaría relegado a la P20 pues fue imposible recuperar tiempo debido a que quedaría dañado de la parte trasera del auto y con la llegada a boxes lenta perdería 50 segundos con el siguiente clasificado y perdiendo vuelta a tan sólo dos vueltas.

Debido a la perdida de tiempo Sergio Pérez abandonaría la carrera para conservar motor de cara al siguiente GP. Latifi seria el segundo abandono de la carrera con problemas de monoplaza perdiendo tiempo cada vuelta, ya que habría tenido una buena largada posicionándose P12 y cayendo P19 para abandonar la carrera.

Finalmente el último abandono fue causado por Carlos Sainz que provocaría un VSC, esto debido a que el motor rompería y se incendiaría, por fortuna el piloto se encuentra bien, pero con el abandono de Ferrari tendrá que penalizar para la carrera de Francia, pues el incendio de motor es el tercero que usa esta temporada y al colocar un cuarto deberá penalizar.

Una carrera que sería bastante tranquila pues los cambios de punta se dieron de forma contada siendo Max Verstappen quien resultaría peor marcado pues a pesar de largar en pole y conservar la posición iniciar, los neumáticos de Ferrari se conservarían mucho más a diferencia de los de Red Bull. A pesar de que las vueltas finales Charles Leclerc presentó problemas de pedales , específicamente el pedal de aceleración, Max no podría recuperar la punta.

P3 y P4 para Mercedes quienes lograrían colocarse en aquellas posiciones después de los problemas de la carrera sprint, George Russel lograría remontar hasta la cuarta plaza después de penalizar y sufrir daños tras el toque con Checo Pérez.

La novedad nuevamente llega de cara de Haas con la puntuación de ambos monoplazas siendo Mick Schumacher quien lograría una mayor cosecha de puntos lo que acerca demasiado al equipo norteamericano a AlphaTauri, Kevin Magnussen lograría puntuar 2 puntos quedando P8. De la misma manera McLaren logró puntuar P7 y P9 con Norris y Ricciardo.

Alpine otro equipo que lograría remontar aunque fuera con ambos autos puntuando, Esteban Ocon haciendo una gran carrera quedando P5 y P10 para Fernando Alonso. El resto de la parrilla quedaría de la siguiente manera.

POSPILOTOEQUIPOVUELTATIEMPO/RETIRO
1Charles LeclercFERRARI711:24:24.312
2Max VerstappenRED BULL RACING RBPT71+1.532s
3Lewis HamiltonMERCEDES71+41.217s
4George RussellMERCEDES71+58.972s
5Esteban OconALPINE RENAULT71+68.436s
6Mick SchumacherHAAS FERRARI70+1 lap
7Lando NorrisMCLAREN MERCEDES70+1 lap
8Kevin MagnussenHAAS FERRARI70+1 lap
9Daniel RicciardoMCLAREN MERCEDES70+1 lap
10Fernando AlonsoALPINE RENAULT70+1 lap
11Valtteri BottasALFA ROMEO FERRARI70+1 lap
12Alexander AlbonWILLIAMS MERCEDES70+1 lap
13Lance StrollASTON MARTIN ARAMCO MERCEDES70+1 lap
14Guanyu ZhouALFA ROMEO FERRARI70+1 lap
15Pierre GaslyALPHATAURI RBPT70+1 lap
16Yuki TsunodaALPHATAURI RBPT70+1 lap
17Sebastian VettelASTON MARTIN ARAMCO MERCEDES70+1 lap
NCCarlos SainzFERRARI56DNF
NCNicholas LatifiWILLIAMS MERCEDES48DNF
NCSergio PérezRED BULL RACING RBPT24DNF
Algunos dispositivos deberán girar su pantalla para ver con detalle.

De esta manera el campeonato del mundo da un cambio relegando a la tercera plaza a Sergio Pérez a causa de no poder puntuar causado por el toque y abandono en las primeras vueltas de la carrera. Y todo está comenzando nuevamente estar al rojo vivo para Francia donde tendremos la revancha para conocer como hará Red Bull para mejorar y Ferrari para eliminar a Red Bull y Mercedes de la ecuación.