Luego de presenciar lo que puede ser la mejor carrera de la temporada 2022 en Silverstone, este fin de semana tendremos la acción. La décima primera cita del calendario nos hace viajar a Austria para tener una carrera en la que el equipo de la bebida energética llega como favorito y local en un circuito donde Max Verstappen logra la victoria.

Al tener esta cita en este fin de semana podemos esperar una quali bastante similar a la vivida en Reino Unido, por lo que primeramente podemos esperar una acción rueda a rueda entre los Red Bull y los Ferrari, ahora con la novedad de que llega a la pelea Mercedes y con la llegada de un nuevo rival a la punta del campeonato solo podemos esperar que la batalla en Austria busque eliminar completamente a Mercedes de la ecuación. Por este motivo es momento de conocer como llegan y que esperamos de equipos y pilotos para este Gran Premio.

Red Bull Racing

El equipo de la bebida energética llega al Red Bull Ring como uno de los claros favoritos para esta batalla que tendrá a sus dos pilotos pelear rueda a rueda para ganar la victoria y ganar puntos importantes de cara al campeonato del mundo. Checo Pérez con un papel extraordinario en Gran Bretaña llega con confianza para buscar la victoria que en Silverstone se escapo.

Max Verstappen quien fue uno de los grandes perdedores de la carrera pasada buscará quitarse ese problema que sufrió en Silverstone y buscará la victoria a como de lugar, después de los problemas causados por la pieza de AlphaTauri en el fondo plano del auto de Max se vio bastante afectado de cara a la carrera quedando relegado de la lucha de la victoria pero con un ritmo imparable de no ocurrir este problema.

De cara a esta carrera se espera una victoria para Max o Checo y posibilidad amplias de separarse más en ambos campeonatos.

Ferrari

Una Ferrari que llega completamente dividida, opiniones cambiantes y problemas para los italianos llegan de un fin de semana que se apuntaba para ser uno de los mejores para Charles Leclerc, piloto que poco a poco se aleja de sus posibilidades de vencer en un campeonato del mundo que auguraba lo mejor para él.

Carlos Sainz con su victoria en la F1 logrando el hito del cual pocos pueden tener ese honor, ha logrado sin duda alguna la mejor carrera de su vida. Con esta victoria llega preparado más que de sobra para luchar rueda a rueda contra su compañero y contra los Bulls que tienen ganas de victoria. De Ferrari se puede esperar que puedan ser competitivos desde el primer momento, pero sin saber del todo como manejarán el porpoising que afecta indiscutiblemente a este equipo.

Mercedes

El equipo alemán ha llegado al podio nuevamente, Hamilton se impuso ante su compañero que abandonaría después del problema de la primera vuelta, con la disminución de problemas en una pista que indudablemente favorecía a los alemanes, han logrado descontar puntos a Ferrari que en la lucha por la segunda plaza del mundial viene bastante bien.

Lewis Hamilton ha demostrado nuevamente su poder al mando de un monoplaza cuando logró dar uno de los mayores espectáculos de la temporada con esa pelea de 5 marcas diferentes por la segunda plaza de la carrera. George Russell tuvo el peor fin de semana de la temporada, pero claramente siendo un gran piloto al abandonar su carrera para verificar la integridad de Guanyu Zhou. De Mercedes podemos esperar que el porpoising vuelva a afectarlos pero con posibilidades de podio si son capaces de resolverlos mejor que Ferrari.

McLaren

McLaren tiene un fin de semana en donde pudieron competir pero sin dar demasiadas sorpresas, Lando Norris a diferencia de Ricciardo tuvo un fin de semana donde pudo conseguir puntos dentro de una carrera caótica de principio a fin. Logrando importantes puntos para mantener a raya a Alpine que cada fin de semana que pasa y con Alonso más adaptado logra sacar lo mejor del auto sin problema alguno.

Ricciardo en cambio tuvo un fin de semana bastante malo, permaneciendo fuera de los puntos y quedando detrás de un Williams y un Aston Martin que no son ni de lejos mejores que McLaren hace que se pueda hablar poco del piloto australiano. En este sentido esperar algo de este equipo es un sube y baja. Esperamos que logren puntuar pero que a nadie sorprenda si el rendimiento de McLaren desaparece después de esta cita en el calendario.

Alpine

El equipo francés ha logrado quitarse los fantasmas de la fiabilidad parcialmente, afectando a Estaban Ocon regalándonos una de las peleas finales más importantes y fantásticas de la Fórmula 1 moderna. Un fin de semana que se puede decir, perfecto para los franceses al encontrar una gran suma de puntos con Alonso quien salvaría el día con este equipo.

De cara a este cita del calendario sólo podemos esperar que esto continúe nuevamente y que veamos a Alpine comenzar la caza final por McLaren y buscar quizás acercarse a los equipos de punta si la fiabilidad lo permite.

Alfa Romeo

El equipo suizo no tuvo el mejor fin de semana, la fiabilidad atacaría el auto de Bottas nuevamente y el accidente de Guanyu Zhou en la primera vuelta nos dejo en mucho en que pensar pues un accidente donde la barra antivuelco desaparece quiere decir que algo en el auto falló, por fortuna como ya sabemos todos el piloto chino está bien y está preparado para quitarse tan mal sabor de boca causada por el accidente de la primera curva.

Alfa Romeo tendrá que buscar poner un punto y final a la fiabilidad del auto si desean seguir en la lucha contra Alpine y McLaren quienes se separan en este fin de semana pasado y dejan a Alfa Romeo en lo que puede ser su posición final de esta temporada.

AlphaTauri

El fin de semana del olvido para AlphaTauri, después de que el inicio de carrera afectase a Tsunoda y dañara el auto de Max en el fondo plano, además de eso arruinar el fin de semana de Pierre Gasly que tenía grandes posibilidades de ganar una buena cantidad de puntos, pero por problemas terminaría abandonando. Yuki en cambio finalizaría la carrera como el último clasificado.

Con este fin de semana tenemos que pensar que para Austria todo mejore, es posible que puedan buscar nuevamente algunos puntos y separarse de Haas quien ahora buscará cazar al equipo italiano de Red Bull.

Haas

Todo el fin de semana salió perfecto para el equipo norteamericano, ambos monoplazas tuvieron un fin de semana soberbio al lograr obtener puntos que les hacen acreedores de la posición que la semana pasada Aston Martin habría arrebatado casi de forma definitiva a los norteamericanos.

Mick ha tenido sin duda el mejor fin de semana regalándonos una pelea Verstappen-Schumacher por la séptima posición. Aunque Mick no lograse vencer, el hecho de que logre poner su auto a la par del campeón del mundo quiere decir que tiene madera de pelea.

Aston Martin

Una lucha que ha tenido un auto levemente competitivo, sin ser suficiente para vencer a Haas pero que de a poco logra su objetivo de vencer y ganar puntos para un campeonato que se puede considerar a mitad de camino. Para este GP desean buscar puntos para este fin de semana y tratar de finalmente vencer a Haas y AlphaTauri

Williams

La suerte para Williams fue completamente divergente, Alexander Albon perdería con las actualizaciones el enfrentamiento contra Nicholas Latifi, además de verse fuertemente accidentado en la largada del Gran Premio que no podría continuar y que le llevaría a un hospital del cual ya se ha recuperado y preparado para este fin de semana.

Nicholas Latifi ha tenido el mejor fin de semana de su carrera al lograr colarse en Q3 y largar de manera espectacular evitando el problema de Zhou con Russell y además de rodar constantemente en los puntos. Tristemente Williams con el déficit del auto perdería la oportunidad de puntuar pues al cambiar constantemente la pista y con un ritmo de auto que no deja muchas posibilidades, Latifi quedaría condenado a la 12 posición. Tan cerca de los puntos que le podrían hacer sonreír nuevamente.

Austria supone para el equipo demostrar que las mejoras funcionan y de ser así poder luchar contra Aston Martin y buscar no ser el peor equipo de la parrilla.

Clima

Al momento que se redacta este post y sin más que perder, se espera que el día domingo la lluvia sea la protagonista, lo cual sería espectacular pues de esta manera todo puede pasar en una carrera que busca apasionar a absolutamente a todos.

De esta manera todo esta servido y estás listo para ver el fin de semana que tendrá la acción en pista en las próximas horas.