Tras el éxito de la temporada 2021 por parte de Red Bull Racing Honda con un Max Verstappen y Checo Pérez a bordo, conocíamos que al finalizar la temporada Honda dejaría el mundo de la Fórmula 1 después de años de intentar volver pero sin los éxitos esperados, caso de ello tenemos a McLaren Honda donde la fiabilidad japonesa era algo inexistente.

Desde la llegada de Honda a Red Bull la cosa parecía ir diferente, logrando la temporada pasada y con la salida de Honda comenzaron a correr rumores que apuntaban a que una nueva marca se interesaba por motorizar al equipo austriaco después de los cambios reglamentarios de 2026. De acuerdo a estos rumores se apuntaba a que Porsche, parte del grupo automotriz Volkswagen entraría al mundo de la F1 de la mano de Red Bull.

A todo esto se suma la posibilidad de que se haga realidad este acuerdo si Honda no decide volver pasado el tiempo de congelamiento de motores que tiene la F1 desde que inicio esta misma temporada. Red Bull tiene unas cuantas opciones abiertas por lo que se tiene que esperar si se desea continuar con alguna de ellas. Christian Horner director del equipo habló en una entrevista con OneStopStrategy.com donde mencionó lo siguiente.

“Red Bull Powertrains tiene como expectativa producir motores competitivos hasta 2026, por ahora contamos con una colaboración de ingeniería con Honda hasta 2025, pero desconocemos que desean regresar a la F1 para 2026 con nosotros. Con Porshe hemos de mencionar que están interesado en entrar y es emocionante verlos interesados.

Christian Horner – Oracle Red Bull Racing.

Por ahora aunque muchos medios explican que el contrato de motorización ya está hecho, se espera a que se conozca en las siguientes semanas algo más de esta información. Por ahora se desconoce si esto es real o simplemente una especulación que no tiene salida.