Esta tarde nos hemos enterado por medio de la polícia de Northamptonshire y Silverstone de una advertencia de disuasión para manifestantes que planean imposibilitar el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 que se celebrará este mismo domingo, esto se planea realizar con el ingreso de personas a la pista de carreras que tradicionalmente permite a los asistentes formar parte de los festejos de premiación dejando ingresar a la pista.

“Hemos recibido información creíble de que un grupo de manifestantes está planeando interrumpir el evento posiblemente invadiendo la pista el día de la carrera. En primer lugar, quiero apelar directamente a este grupo de personas, insto a que no pongan su vida en peligro, la de los pilotos así como voluntarios, alguaciles y público.

Ir a la pista de carreras es peligroso, ponen en riesgo sus vidas”

Tom Thomson – Jefe Inspector de la policía.

De acuerdo con la información e la policía se pondrá una operación especial para cubrir la seguridad del evento, esperando que la proteste no interfiera con la realización del Gran Premio. De acuerdo con esto, se planea desplegar a cientos de policías que puedan cubrir con la demanda solicitada, además de solicitar a los protestantes a comunicarse con la policía y hacer de intermediarios con la F1 y FIA que es la organizadora de los eventos.

La policía por medio del inspector jefe menciona que estarán atentos a los llamados del público, pidiendo a estos que estén atentos para denunciar cualquier actividad sospechosa que planee realizarse en el Gran Premio de este fin de semana.

Fotografía: Gary Hawkings. Fuente: Motorsport Media.

Recordemos que la Fórmula 1 ha tenido enfrentamientos con manifestantes en Reino Unido, el caso más reciente en 2019 cuando se arrestaron protestantes que ingresaron ilegalmente al circuito para desplegar pancartas durante el Gran Premio de Gran Bretaña. En años posteriores debido a la pandemia el evento se realizó a puerta cerrada por lo que este tipo de problemas no afectaron a la realización de los eventos.

El de la fotografía en cuestión se debe a 2003 cuando un religioso el padre Cornelius Horan ingresó a la pista de forma ilegal poniendo en riesgo su vida y la de los pilotos mientras agitaba banderas religiosas. Aunque fue arrestado y procesado por este ingreso ilegal sabemos que lo volvería a hacer en diferentes eventos pero sin éxito.

Fuente:
Northamptonshire Police