Red Bull Racing ha crecido últimamente en cuanto a equipo, duplas, patrocinadores y sobre todo ha pasado de ser un equipo cliente a motorista de la Fórmula 1. Si bien el motor con el que corren esta temporada es el mismo que el motor Honda del año pasado, Red Bull ha adquirido los derechos del motor lo que les convierte en dueños del mismo y motoristas dentro de la Fórmula 1.

A todos nos sorprendió en su momento que Adrian Newey y Red Bull Racing en general presentara el auto del 2022 con el nombre RB18 en lugar del RB17 que se esperaba llegase esta temporada, acto que dejamos pasar aunque fue mencionado por todos que quizás ese salto se daba por la necesidad del cambio de regulaciones para esta temporada.

Ahora hemos sido testigos de la presentación del RB17, un hipercoche biplaza como los de su tipo que sería desarrollado por Adrian Newey para rendir a lo máximo en circuito o calle. Siendo el RB17 una edición especial al solo construirse 50 de estos autos a un precio que se estima será de 5 millones de euros.

Este auto contará con un motor V8 turbo hibrido de la marca de Red Bull, (es decir un motor Honda) que puede generar hasta 1,100 CV. lo que le pone en la misma fuerza y potencia que el motor de Fórmula 1 que llevan actualmente los F1. Además de si eres de esos 50 dueños podrás tener acceso a los simuladores de Red Bull y entrenamientos en pista para que puedas pilotar el auto de la manera correcta y esperada.

Este es un hito para la bebida energética, el RB17 de acuerdo con Horner es una de las evoluciones más importantes que se han realizado por el equipo de Red Bull. Pues al dar el salto a la creación de autos están demostrando la capacidad y compromiso por la marca para diseñar autos competitivos de la mano de uno de los mejores diseñadores de la historia del automovilismo.

Newey por su parte mencionó que el RB17 es todo el conocimiento que tiene la marca y él sobre la creación de Fórmula 1 campeones del mundo, ofreciendo cada extremo existente para sacar el mayor rendimiento del auto en dos asientos listo para rodar en pista a máxima potencia.

Recordemos que este auto esta diseñado para ser de colección por lo cual pocas personas tendrán acceso a esta primera generación de autos de la marca. Por lo cual no esperes poder verlo pronto en las calles, pues principalmente este auto está diseñado a ser un auto de circuito y enfocado a carreras de resistencia cuando este este existiendo entre nosotros.