La Fórmula 1 es un negocio redondo para equipos y pilotos cuando la sinergia entre el equipo y el piloto es idónea, hemos sido testigos a lo largo del tiempo como relaciones entre equipos y pilotos se han fracturado terminando las relaciones de manera abrupta como ocurrió con Gasly que no fue eliminado del equipo pero si relegado al equipo B.

Pero también hemos sido testigos de como pilotos con un futuro brillante por delante ven frustrados sus sueños por un mal rendimiento durante una temporada completa. En tiempos recientes hemos visto como en Williams la relación existente se ha fracturado a lo largo del tiempo, tanto como un mal auto como el rendimiento inesperado de los pilotos.

Nicholas Latifi se encuentra en el ojo del huracán, desde final de temporada de 2021, en dónde su accidente otorgaría el mejor final de una temporada sorprendente y que sería criticada y hasta humillada, incluso el piloto canadiense saldría hablando de este problema por amenazas de muerte a su persona, la cuestión es que con el inicio de la campaña 2022 y sus frecuentes accidentes en pista o su mal rendimiento han colocado sobre él el final de su carrera en Fórmula 1.

Esto quiere decir que debido a su mal rendimiento Williams podría pensar en rescindir del piloto canadiense después del GP de Canadá que tendrá lugar el próximo fin de semana.

De ser cierto este rumor y con el más reciente tweet de la cuenta oficial de Alpine, Oscar Piastri se estaría preparando para dos posibles situaciones, ocupar el asiento de Alonso para la FP1 de dicho evento, haciendo cumplir con el reglamento de la FIA o prepararse para conocer la pista en un Fórmula 1 para ocupar el asiento de Latifi desde Gran Bretaña hasta el final de la temporada.

Finalmente no conocemos que pueda ocurrir con el piloto australiano pero recordemos que si asiento en la siguiente temporada es asegurado por parte de Alpine, por lo que deberá ocupar un asiento ya sea en el equipo francés o en otro equipo que pueda proporcionar un asiento para su piloto. Esto siguen siendo un rumor, por lo cual no será confirmado o desmentido hasta que conozcamos que sucederá con el piloto y el asiento de Williams o de la FP1.