El mexicano perteneciente a la IndyCar Patricio O’Ward quien corre para Arrow McLaren llegarían a una extensión de contrato hasta 2025, de esta manera Pato permanecerá un mayor tiempo en la IndyCar para conseguir un título dentro de esta categoría.

Uno de los temas importantes que suena las posibilidades de salto de IndyCar a Formula 1 que tiene la esperanza de tener a dos mexicanos dentro de la máxima categoría del automovilismo.

En este sentido McLaren ha mencionado que este proyecto sobre el mexicano tiene mucha mayor fuerza que con Colton Herta, quien probará el monoplaza de McLaren este mismo año, recordemos que este piloto es compañero de equipo y como en toda categoría su principal rival a vencer. Pues ambas personas suenan como opción para las temporadas venideras.

Zac Brown CEO de McLaren se encuentra en Indianápolis para la Indy500, evento que se realizará este mismo fin de semana solo horas después del Gran Premio de Mónaco, en este evento fue donde se llegó a un acuerdo con Pato para permanecer en la IndyCar pero mayores posibilidades de probar un monoplaza de Formula 1 como sucedería en las pruebas de post-temporada de Abu Dhabi del año pasado.

Las posibilidades de que Pato ingrese a la Formula 1 son altas, teniendo en cuenta el rendimiento que ha tenido Daniel Ricciardo en este inicio de temporada pone en duda su continuidad aún cuando este posee un contrato para la temporada siguiente. Recordemos a Sergio Pérez con Racing Point para comprobar que estos contratos no siempre dicen los datos correctos.

De momento Pato tiene una tarea de demostrar que tiene la capacidad para dar el salto y dar a conocer el nombre México en lo más alto de cualquiera que sea la categoría en la que compita.