Las declaraciones de las autoridades de los equipos de la Formula 1 han llegado, recordemos que son los jefes de equipo quienes muchas veces dan a conocer información relevante sobre la partida que están viviendo.

En esta ocasión y a motivo de accidente tan “extraño” que sufrió Checo Pérez en la Q3 del Gran Premio de Mónaco que causo la última bandera roja y la pole y segunda plaza para Ferrari, lo que generaría disgusto para los pilotos de Red Bull Racing que buscaban la mejora y quizás dar la pelea final por la pole position.

En ese sentido Horner hablaría a Sky Sports, pues resaltó la actuación tan solida del piloto mexicano al ponerse como un firme candidato a la pole position, para el jefe de equipo de Red Bull la actuación de Leclerc fue insuperable, pues era imposible bajar esos tiempos sin arriesgar y cometer algún error, tal como lo hizo el mexicano. Por lo que respaldó la actuación solida del piloto mexicano de cara a la carrera pues cree plenamente que los cambios de clima puedan dar juego dentro de Mónaco.

“No creo que estuviéramos para la pole. Charles en cambio estuvo sensacional, es una lastima que sucediera el accidente porque nuestros dos pilotos pudieron mejorar sus tiempos, de todas maneras la tercera y cuarta plaza para mañana es importante, más si tenemos en cuenta el clima que puede dar juego.”

Christian Horner – Jefe de Equipo de Red Bull

Cabe destacar que de acuerdo con la predicción del clima, Horner tendría razón al pensar que la lluvia puede ser un factor determinante para luchar en Mónaco, pues cree plenamente que la lluvia llegará y ayudará a sus autos para este tipo de problemas.

La quali esta terminada y los equipos preparando los autos para lo que será una carrera emocionante cuando menos. Aún cuando esperábamos que Mónaco fuera una pista sin más, va y nos sorprende este tipo de emoción. Por su parte Checo con un fin de semana solido llega a la carrera con un ligero toque de confianza tras el accidente, accidente que desde el equipo reconocen pero respaldan el actuar de los pilotos.