El campeonato de pilotos y constructores no se verá afectada después de la resolución que dio a conocer la FIA sobre la protesta realizada por Ferrari, de esta manera Checo Pérez, Carlos Sainz, Max Verstappen son los conformantes del podio en Mónaco y Checo el ganador del Gran Premio de Mónaco.

Tal como hemos seguido la información sobre la protesta de Ferrari, de la cual nosotros hemos hablado en un anterior articulo, la protesta de Ferrari en contra de los pilotos de Red Bull Racing por supuesta infracción al pasarse de las líneas delimitadoras del pit lane ha terminado con una resolución favorable para Red Bull.

Por fortuna al momento en que se daba a conocer detalle vía Twitter (nuestro) sobre esta protesta realizada por Ferrari, se daba a conocer y se confirma actualmente que el podio ni la tabla de clasificados es modificada, pues la protesta de Ferrari no fue admitida por la FIA. Esto lo pudimos saber mediante los documentos oficiales que la FIA expone cuando hace este tipo de resoluciones post-carrera o dentro de la misma.

De esta manera Checo Pérez, Max Verstappen y los chicos en Red Bull ya pueden festejar de la mejor manera pues no les ha sido revocado el premio y permanece como vencedor Checo Pérez, segundo Carlos Sainz y tercero Max Verstappen. Ferrari deberá luchar si desea recuperar el campeonato.

Fuente:
FIA