Hace menos de un año finalizaba la actuación del piloto finlandés en la Formula 1, dejando la máxima categoría del automovilismo y mencionando que no pensaba en volver a correr por un tiempo, ya que esperaba quedarse en casa y no tener que viajar cada dos semanas a otro país para correr un Gran Premio.

Con un título del mundo, Kimi ya ha cumplido y se ha convertido en una leyenda dentro y fuera de la Formula 1, su particular carácter ha hecho que un gran nuevo e fanáticos adoren a este piloto y lo tengan como uno de los más grandes de la Formula 1, por lo que su partida el año pasado entristeció a muchos fanáticos que crecieron y siguieron de cerca la carrera de este piloto.

Por suerte, Kimi Raikkonen no se ha querido alejar del todo de los deporte a motor. Pues el día de hoy se a confirmado su participación en un evento de la NASCAP Cup. para el 21 de agosto de este mismo año, manejando un Chevrolet Camaro ZL1 junto a Daniel Suárez y Ross Chastian.

Recordemos que esta no es la primera ocasión que Raikkonen corre en la NASCAR, pero si la primera después del retiro, la primera oportunidad fue durante su año sabático en 2011 corriendo en la Nationwide Series – Ahora es conocida como Xfinity Series. Esto acompañado de Kyle Busch Motorsports.

“Tuvimos más conversaciones al respecto, hablando de como funcionaría y donde sería la carrera y todo tipo de cosa, hay cosas involucradas y todo tenía sentido para mi. Es una carrera, así que tiene sentido para todos como familia. Es por ello que espero que tengamos una buena carrera y que sea divertido, obviamente es un coche nuevo y nunca he estado en la pista pero seguro podemos resolverlo.

Kimi Raikkonen – Sobre su entrada a la NASCAR

Las bromas en las redes sociales no se hicieron esperar, pues recordemos que Kimi Raikkonen quien es activamente usuario de Instagram, al momento de retirarse de Formula 1 actualizó su biografía de: F1 Driver a Retired. Hoy su nueva biografía dice lo siguiente.

De esta manera Raikkonen espera en agosto tener la oportunidad de correr en un auto de NASCAR, muy diferente a lo que tradicionalmente estaba acostumbrado. Recordemos que estará acompañado de grandes pilotos incluido un mexicano que forma parte de la NARCAR Cup. Tocará ver como se adentra poco a poco dentro de la NASCAR y esperando que este evento no sea el único y tengamos noticias sobre un nuevo proyecto en autos ya no cercanos a la Formula 1.