La clasificación nos ha dejado una pole position que no ha podido batirse por Max Verstappen a pesar de que durante en el primer intento el piloto neerlandes anotaría un tiempo extraordinario y que se planteaba sucediera de nuevo en ese segundo intento de Q3.

Como pudimos ver durante el evento, el auto de Max Verstappen no logró acercarse siquiera a su mejor tiempo permitiendo al piloto de Mónaco hacerse con la primera plaza.

Verstappen durante la vuelta lanzada reportó problemas en el auto, problemas que según la radio la perdida de potencia tendría como desenlace el no poder acercarse, esta perdida de potencia sería desmentida por Horner jefe de equipo de Red Bull, justo después de finalizar la sesión de clasificación, a este problema se refiero de la siguiente manera.

“En realidad no fue falta de potencia. El DRS no se abrió, obviamente tenemos que recuperar el coche para entender lo que ha causado el problema porque se abrió en la recta de atrás solo como una comprobación al volver a boxes”.

Christian Horner – Jefe de Equipo de Red Bull Racing

Pese al problema Horner y el equipo creen que tendrán el ritmo necesario para enfrentarse a la Ferrari y Mercedes que están en las primeras líneas. Por lo que se espera que el rendimiento de ambos monoplazas encuentren un lugar de paz para la carrera de mañana.

Esperan además que sea una carrera reñida para todos. En donde cualquier cosa pueda pasar.