El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez ha tenido un inicio de fin de semana poco habitual, pues la primera tanda de libres no puedo correr pues el monoplaza estaba a cargo de Juri Vips, piloto probador de Red Bull que por necesidad de reglamento fue necesaria su participación dentro de este Gran Premio de Formula 1.

Checo durante la segunda tanda de libres tomo el volante con la configuración preparada para Max Verstappen ubicando en lo más alto posible el auto, lastimosamente terminaría 7mo. en la simulación de clasificación tras ser superado por la Ferrari, la Mercedes, Verstappen y Alonso. Esto después de realizar un total de 30 vueltas al circuito.

En este aspecto, Pérez ha sido enfático en que este problema se debe a la falta de tiempo dentro del monoplaza y en la pista, pues menciona que durante la simulación de carrera ambos autos parecen encontrar la talla necesaria para luchar contra los Ferrari.

“Poder prestar el auto a Vips fue agradable, creo que se lo paso bien ahí fuera y ha hecho un excelente trabajo para el equipo, todo llega rápido cuando te pierdes una sesión, esta tarde estaba poniéndome al día y experimentando la degradación de los neumáticos”

Checo Pérez – Piloto de Red Bull

Finalmente menciona que espera encontrar el equilibrio dentro de la tanda libre restante pues ve necesario posicionarse lo más alto para luchar en las primeras filas contra Ferrari o Mercedes, quien parece al final encontrar el equilibrio en su auto.