La noticia del día de ayer viene de la mano de Volkswagen, tras las declaraciones de su CEO y sus intenciones de dar un salto a la máxima categoría del automovilismo.
Volkswagen buscaría entrar a la F1 mediante sus marcas más exclusivas, tal es el caso de Audi y Porsche, ambas marcas se incorporarían a la lucha actual en las escuderías y como motoristas. Esta decisión no se toma por desprevenidos, pues se rumoraba meses antes que la llegada de VW a la F1 sería inminente.
Si bien esta medida tiene como objetivo ingresar al automovilismo, se conoce que Audi tenía problemas para ingresar, pues Porsche se encontraba afinando detalles para ser el motorista y principal patrocinador de Red Bull Racing.
Audi por otro lado, estaba ofreciendo 500 millones de euros para adquirir McLaren, de esta manera Audi entraría como un equipo a la Formula 1. Tengamos en cuenta una cosa, la entrada de Volkswagen a la Formula 1 busca alentar las ventas de sus vehículos, pues recordemos este deporte es negocio.
Por otro lado, Porsche al momento de realizar este acuerdo estaría dejando de lado el resto de su división en otras categorías para centrarse exclusivamente en la F1.
De momento la declaración de intensiones se ha lanzado y por lo tanto pronto tendremos detalles si realmente tendremos F1 con nuevos motoristas o simplemente queda como idea al aire.